25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Después de la feria, repleto de pacientes amaneció el IHSS de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Abarrotado amaneció este lunes el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. Cientos de derechohabientes llegaron para recibir asistencia médica y con sospechas de COVID-19.

En imágenes difundidas en redes sociales se logran evidenciar las interminables filas que hay, tanto en el área de consulta externa como en emergencia.

Le puede interesar – Umaña: Honduras podría tener la “ola más grande de COVID-19”

Recién terminada la Feria Juniana 2022 y los ciudadanos llegaron al centro hospitalario para ser atendidos, estas actividades según los médicos fueron detonantes para la propagación del virus.

Los ciudadanos llegaron presentando diferentes dolencias y unos 200 con síntomas de COVID-19.
Los ciudadanos llegaron presentando diferentes dolencias y unos 200 con síntomas de COVID-19.

Aunque sostienen que reactivar la economía es importante, lo que consideran imprudente es la irresponsabilidad de la población, que pese a estar en lugares con más personas, no utilizan su mascarilla.

El doctor Carlos Umaña manifestó que no todos los que estaban hoy, lunes, en el IHSS son por COVID-19, pero sí recalcó unos 200. Por otro lado, subrayó que los demás son producto de enfermedades crónicas.

Así amaneció el IHSS:

 

“Pero sí tendremos mucho COVID esta semana”, comentó. Asimismo, el médico detalló que han recibido pacientes con gripe, tos y fiebre y esperan que estos síntomas sean por los cambios de clima, pero al hacerles pruebas algunos salen positivos del virus.

Síntomas más rápidos

Umaña expresó que este aumento de atenciones y contagios tienen mucho que ver con la recién pasada Feria Juniana e indicó que las nuevas variantes de COVID dan los síntomas aún más rápido.

Consulta externa y el área de triaje tenían filas largas desde temprano.
Consulta externa y el área de triaje tenían filas largas desde temprano.

Ante ello, el profesional de la salud hizo un llamado a las personas para que se cuiden, pues el virus aún sigue presente, nunca ha desaparecido.

Incluso, recientemente el galeno contó que hasta el sábado a las 7:00 de la noche, presentaban cinco niños, una embarazada y cuatro adultos más hospitalizados por COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula.

También reveló que las mujeres que ingresaron solo tenían dos dosis de la vacuna contra el virus y les instó a asistir e inmunizarse. Recalcó que no tienen que tener miedo, pues la vacuna es segura.

Umaña confirmó que las atenciones se han disparado y que el virus ya es comunitario.
Carlos Umaña confirmó que las atenciones se han disparado en los centros asistenciales y que el virus ya es por contagio comunitario.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido