29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Llenas de basura se encuentran las playas de Trujillo, en Colón

Debes leer

Trujillo, Honduras.- Inundadas de basura se encuentran las playas de Trujillo, en el departamento de Colón, luego de las fuertes lluvias registradas en la zona. Los pobladores han expresado su preocupación.

En redes sociales una ciudadana denunció el hecho y pidió a las personas que dejen de tirar basura, ya que eso satura las playas.

En las imágenes difundidas se observa la gran cantidad de basura que fue arrastrada hasta la orilla de la playa. Ramas, botellas plásticas, envolturas y cajas se observan en el lugar.

Playas de Trujillo
Se espera miles de visitantes en las playas de Trujillo.

“Me indigna tanto que no se tenga ni la más mínima idea de lo que provoca tirar la basura en cualquier lugar. Odio ir por la carretera y mirar cómo tiran la basura desde el bus o los carros particulares; deseo poder pararlos y restregarles su basura en la cara para que vean lo que eso significa”, dijo la ciudadana que publicó las fotografías.

Además, manifestó su preocupación en esta Semana Morazánica, insistiendo en que no tiren basura en las playas. “Esta Semana Morazánica, si va a la playa, llévese su basura, por Dios y dejen de tirarla en la calle, no sean cerdos”, indicaron.

Otros pobladores también se pronunciaron y exigieron a las autoridades que realicen campañas para concienciar a las personas.

Lea también: Estos son los días establecidos para el Feriado Morazánico 2022

Vea el video:

 

 

Feriado Morazánico 

Las autoridades de Gobernación, Justicia y Descentralización dieron a conocer los días feriados de octubre correspondientes a la Semana Morazánica en Honduras, tanto para el sector público como en las empresas privadas.

La Semana Morazánica corresponde a las festividades cívicas del 3 de octubre, Día del Soldado Hondureño; 12, Día de la Hispanidad y el 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el comunicado, este 2022 los feriados se otorgarán de la siguiente manera:
Sector público:

Los días feriados en el sector privado serán el miércoles 05 de octubre, jueves 6 de octubre y viernes 7 de octubre.

Entonces, todos los empleados públicos deberán laborar la jornada completa el lunes 3 y martes 4 de octubre.

Esta es la primera vez que el Feriado Morazánico no se da toda la semana para los empleados públicos.

Sector privado:

Por su lado, los trabajadores del sector privado de Honduras obtendrán sus feriados a partir del miércoles 5 de octubre a las 12:00 del mediodía, finalizando el sábado 08 del mismo mes a las 12:00 del mediodía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido