23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

¡Llena de color! Así luce la avenida Cervantes en el centro de la capital

Debes leer

Redacción. Los trabajos de remodelación y recuperación de la icónica e histórica avenida Cervantes en el centro de Tegucigalpa, capital del país, avanzan y ya se comienza a ver llena de color y con una imagen más fresca.

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó de los avances de la obra y compartió algunas fotografías en sus redes sociales de cómo lucen las casas y edificios remodelados de su fachada y pintados.

En el sector de la capital hondureña se intervinieron los edificios, los pasos peatonales y la calle. La intención del proyecto se enfoca, principalmente, en regresarle el valor cultural e histórico al centro de Tegucigalpa.

Centro de Tegucigalpa
La avenida Cervantes es una importante arteria en el centro de la capital.

El alcalde escribió: «¡Trabajamos con hechos, amor y compromiso! La avenida Cervantes volverá a latir, con inversión, obras al servicio de la gente y llenando de color el centro histórico, para que nos volvamos a enamorar de la capital».

Lea además: Con tubos impedirán que se estacionen carros en las aceras de la avenida Cervantes 

Del mismo modo publicó un carrete de fotografías en los que se observa el nuevo color de los edificios. A éstos se les aplicó pintura en tonalidades vivas como amarillo, azul oscuro y claro, además de rosado, verde y anaranjado.

VEA LA GALERÍA:

Intervención de la avenida 

De acuerdo con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la intervención de la avenida Cervantes avanza en un 95 % y en los próximos meses lucirá completamente renovada, dándole vida al centro histórico y creando un espacio digno para que los habitantes se trasladen con confianza y seguridad.

La transitada vía se podrá recorrer a pie, en carro y también en bicicleta. Su diseño se realizó pensando en las personas que deben disponer de la zona para desplazarse a realizar sus diligencias.

La rehabilitación de esta importante arteria se ha desarrollado en tres etapas. La primera está culminada, al igual que la segunda que cuenta con las aceras y jardineras.

Avenida Cervantes
La reconstrucción incluyó una fundición de concreto hidráulico en la calle.

Entretanto, la tercer fase y última cuadra intervenida es desde la Biblioteca Nacional y la calle Hipólito Matute. Aquí ya se comenzó a levantar el asfalto e instalar las tuberías de agua potable-residuales, para así preparar el terreno para la pavimentación.

En la calle se colocó una ventana arqueológica donde se pueden observar los vestigios del empedrado más antiguo de la popular avenida del centro histórico.

 El proyecto de infraestructura en el DC cuesta al rededor de 130 millones de lempiras y se está ejecutando con fondos municipales. Un detalle importante del proyecto es que el cableado de telecomunicaciones quedará subterráneo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido