Este día llegan tres vuelos con deportados de EE.UU

513
deportados
vuelos de deportados

De acuerdo con información dada a conocer por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), para  este viernes está programado que arriben al país  tres vuelos con connacionales deportados procedentes de Estados Unidos.

Aunque las deportaciones de hondureños no han parado llama la atención que para este día haya tres vuelos, situación que no se había dado en los últimos tres años.

La coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, confirmó que en total hoy  llegan 339 compatriotas deportados.

Son tres vuelos chárter  no comerciales, que son los vuelos en que son deportados los hondureños desde Estados Unidos. Del total de compatriotas deportados el 30 por ciento llega de Estados Unidos y el otro 70% desde México.

Sor Valdette  confirmó que  el primer vuelo  llega al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula con  135 migrantes , luego horas más tarde  aterrizará en esta misma pista aérea  otro vuelo con 76 compatriotas y un tercer vuelo  traerá a  135 hondureños.

Con  los 339 hondureños deportados ya se sobrepasan los  14 300 deportados en lo que va del año.

cmigrantes
CAMR cumple una loable labor en favor de los deportados

Según sor Willeman, aunque las cifras señalan que las deportaciones han bajado, ella testifica que la realidad es otra y más bien en comparación al año anterior las cifras se han incrementado en un 2 por ciento.

Con la llegada de tres vuelos este día  cabe la pregunta ¿Si inician nuevamente las deportaciones masivas de hondureños desde la gran nación del norte?

Nota Relacionada: CAMR se prépara para deportaciones másivas anunciadas por EE.UU

Los problemas sociales que incrementan el desplazamiento de hondureños hacia otros países siguen siendo el desempleo y la violencia y criminalidad en los primeros lugares. Cabe señalar que ahora los catrachos también buscan otras opciones como España y Canadá, otros que viajan de forma ilegal también logran quedarse en México.