Llegan restos mortales de Walter «Pery» Martínez a San Pedro Sula

376
El féretro donde ya descansan los restos del "Pery" Martínez iba cubierto con la bandera del club Marathón.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Los restos mortales del del exjugador del Marathón y la Selección Nacional, Walter Julían «Pery» Martínez, llegaron este día en horas de la mañana a la capital industrial, zona norte del país.

En ese sentido, el féretro con el cuerpo del ex mundialista, también conocido como «Pery»  arribó al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. El mismo venía enfundado en la bandera del club esmeralda, donde tuvo sus mejores éxitos en el fútbol hondureño.

A su recibimiento se hicieron presentes el presidente del Marathón, Orinson Amaya y el gerente deportivo, Rolando Peña.

Es importante mencionar que el pasado 11 de agosto se conoció del fallecimiento de el «Pery» Martínez, a causa de un paro cardíaco. Esto, en el interior de su apartamento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por  José “El Chepo” Fernandez, según lo expresado por el también futbolista Marvin Chávez.

¿Quién era Walter «Pery» Martínez?

Martínez, comenzó sus pasos futbolísticos en el CD Victoria en el 2001, dejando el club en el 2006. También formó parte del Marathón, el Beijing Guoan, Deportivo Alavés, Chongqin FC. Además, jugó para San José Earthqueakes, Xelaju Mario Camposeco y el FAS.

Por otra parte Martínez, participó en varias ocasiones con la Selección de fútbol de Honduras. Ahí destacó su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. En esa justa mundialista jugó los tres partidos entrando desde el banquillo.

Sin embargo, no volvió a ser convocado desde que inició la «era» de Luis Fernando Suárez.
El delantero siempre se caracterizó por ser un jugador que se entregaba al máximo en cada partido, además fue clave para el Marathón de San Pedro Sula.

Walter decidió retirarse hace más de cuatro años. No obstante, el jugador no lo hizo tan público, ya que salió del país para avanzar con su vida.