Llegan a La Ceiba personas de Italia para grabar programa «Sobrevivientes»

395
Sobrevivientes en La Ceiba
El programa se grabará este año.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Nuevamente los ceibeños son protagonistas de una noticia positiva, y se trata del arribo de personas extranjeras, provenientes de Italia, quienes llegaron con la intención de grabar un «reality show».

Teniendo de fondo el reconocido Pico Bonito, La Ceiba recibió el último vuelo Dream Liner Boeing ‪787-900‬ de Air Europa, procedente de Madrid, España. Autoridades informaron que ahí venían 260 pasajeros.

Entonces, así concluyó una operación de 7 vuelos desde el Aeropuerto Golosón de esa ciudad.

“Estamos muy contentos. Ha sido una experiencia muy buena y estamos terminando esta operación con un vuelo muy exitoso, 260 pasajeros han llegado, y mañana salen 268 pasajeros de regreso para España y conexiones para toda Europa», comentó Nicole Marrder.

Por su parte Carlos Ávila, representante de Air Europa expreso: “Estamos satisfechos, todas las operaciones han sido un éxito con la colaboración de las autoridades aeroportuarias, trabajando en conjunto, nuestro corazón se queda en La Ceiba”.

Dentro de los pasajeros que arribaron este día venía un equipo de producción del «reality» italiano Sobrevivientes.

El programa se filmará este año en La Ceiba, lo que da una fuerte promoción turística a la ciudad.

“A nivel de Centroamérica, no hay un lugar que ofrezca todos los atractivos que ofrece La Ceiba para la realización de estos programas”, comentó Jorge Brower. Él es presidente de la Cámara de Turismo, filial de La Ceiba.

Además de Italia, hay otras compañías interesadas. Entre ellas, están algunas provenientes de México, Colombia y de España. Este último llega en febrero para la producción de programas, debido a la variedad de atractivos que ofrece la ciudad.

Podría interesarle: ¿Cómo es El Pelón, el pueblo «más frío» de Honduras?

¿En qué consiste Sobrevivientes?

Es un programa telerrealidad de supervivencia, donde un grupo de concursantes son abandonados en una región aislada.

Los «supervivientes» deben sobrevivir a las condiciones adversas propuestas por el programa, por sus propios medios. Ellos aprovechan los alimentos que la naturaleza les pueda brindar e idean métodos de adaptación y dominio del medio.

Entre ellos están la obtención de fuego, un lugar en el que habitar o utensilios de caza y cocina. Los concursantes son divididos en equipos o tribus, y la eliminación de participantes va sucediendo periódicamente.