26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Llegan dos nuevas solicitudes de extradición a la CSJ de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibido por parte de los Estados Unidos dos nuevas solicitudes de extradición. Asimismo, según medios locales, involucrarían a dos altos y reconocidos funcionarios hondureños.

Los hechos que desencadenaron las solicitudes de extradición serían por el delito de  conspiración al favorecimiento del tráfico ilícito de drogas.

El portavoz del Poder Judicial (PJ), Melvin Duarte, aseguró que serán en los próximos días cuando se designe a los jueces que conocerán las solicitudes de extradición.

«La documentación la envió Estados Unidos a través de sus cortes federales, quienes se han constituido como las unidades requirentes, a fin de que dos hondureños más se sometan al procedimiento de extradición», comentó Duarte.

El vocero del Poder Judicial (PJ), Melvin Duarte.

Los protagonistas

Por otra parte, hasta el momento se desconoce quiénes son los dos hondureños involucrados, puesto que la CSJ no ha profundizado más en el tema.

Desde el año 2014, un total de 28 hondureños han sido solicitados por los Estados Unidos. Además, varios compatriotas ya cumplen condenas en EEUU.

Antes en Honduras no estaba permitida la extradición, pero en el 2012 hubo una reforma constitucional, la cual fue aprobada y eso ocasionó que la extradición en Honduras se volviera legal.

Lea además: Sentencian a Tony Hernández a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico

Hace poco había llegado otra    

El pasado mes de junio se informó que Honduras había recibido otra solicitud de extradición, así lo confirmaba en su momento la Corte Suprema de Justicia.

Los cargos criminales eran relacionados a la distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína. También, esas drogas se enviaban para su distribución en el país norteamericano.

Sobre detalles de identificación del ciudadano, las autoridades indicaron que debían  mantenerse ocultos en caso de que la autoridad judicial decida emitir una orden de captura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido