Llegan ciudadanos turcos a Roatán, en Islas de la Bahía

508
Los turcos mientras eran entrevistados por el periodista hondureño en Roatán.

Honduras. A pesar de que en Oriente Medio hay un conflicto armado entre Irán y Estados Unidos, algunos pobladores de la extensa región están actualmente en América. Tal es el caso de dos turcos que llegaron a Roatán (Islas de la Bahía).

Se trata de un par de turistas que transitan por las calles de la bella isla caribeña, y durante su paseo fueron entrevistados por un reportero de Infoinsular.

De tal forma, que los ciudadanos de Turquía (país aliado de Irán y Rusia en temas geopolíticos) tuvieron una corta y agradable conversación con el periodista hondureño.

Los oriundos de Estambul, la ciudad más poblada de ese país, manifestaron en el idioma inglés, que les gusta Roatán aunque está lloviendo (la zona Norte de Honduras ha tenido tormentas desde ayer y siguen este día).

No obstante, los agradables extranjeros dijeron, mientras se cubrían con un capote y una sombrilla,  que están «fascinados con el lugar».

Se sienten familiarizados con la gente

Los turcos le dijeron al reportero nacional que cuando él quiera puede visitar su ciudad. Ya que para ellos, «hay mucha similitud entre la gente de Estambul y la de Roatán. Son pacientes y amigables».

Por otra parte, contaron que el salario de un mes de trabajo en su lugar de origen es de unos 500 dólares.

Al finalizar la dinámica entrevista, uno de los turistas manda un alegre mensaje para sus amigos y parientes en su ciudad. Ya que él también hacía una transmisión en vivo del reportaje.

Aunque no definieron la cantidad de días o tiempo que estarán en la ciudad hondureña, sí confirmaron que llegaron por vía marítima en un crucero internacional.

Es común que a Islas de la Bahía, departamento que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano y que tiene hermosas playas, lleguen muchos extranjeros de diferentes países, y en cruceros que atracan en Roatán, donde disfrutan de su belleza y cultura.