29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Llegan al HEU de Tegucigalpa personas quemadas en embarcación en Roatán

Tegucigalpa.- Las tres personas quemadas en dos diferentes embarcaciones en la isla hondureña de Roatán, fueron trasladadas este día por la Fuerza Aérea, hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde están siendo atendidas por los especialistas.

En el incidente resultaron seis personas quemadas, de las cuales tres fueron trasladadas hasta Tegucigalpa.

Esto anterior,  para ser atendidas de emergencia en el HEU.

Las personas quemadas que fueron enviadas desde Roatán son:

  • Carlos Remberto Vallecillo de 30 años.
  • Lolo Wilson de 43 años.
  • Erick Paisano de 23 años.

Asimismo, una cuarta persona de nombre Reyna Pérez también fue enviada en el mismo vuelo. Este anterior, sufrió quemaduras en un incidente que se registró en un hotel de la zona. Y debido a su estado de salud los médicos determinaron su traslado.

Explosión en Roatán: Al menos 8 quemados tras explosión en barcos en Roatán

Reporte médico

Estables y con quemaduras por flama de grado 2(A) y 2 (B), es decir, en primeras dos capas de la piel, se encuentran las tres personas quemadas que resultaron lesionadas en la explosión de embarcaciones ocurrida este medio día en Roatán.
Además a la emergencia de cirugía del HEU, siempre desde el departamento insular se trasladó a una mujer. Esta anterior, sufrió quemaduras en un incidente ocurrido en un hotel esta semana.
El portavoz del centro asistencial Miguel Osorio, en el primer informe médico detalló que:
«Carlos Remberto Bustillo de 30 años sufrió quemaduras en 82 por ciento de la superficie corporal. Localizadas en ambos brazos y ambas piernas”.
“Por su parte, Lolo Wilson de 43 años con daños en el 52 por ciento, lesiones localizadas en ambos brazos y piernas. Asimismo, Erick Paisano de 23 años con quemaduras en 73 por ciento localizadas en la cara, piernas y tórax anterior», expresó Osorio.
Asimismo, Osorio añadió que el caso de Reyna Pérez, los especialistas en cirugía plástica determinaron que las quemaduras por flama comprenden el 40 por ciento de la piel. Y se sitúan en ambos brazos, piernas y secciones del abdomen.
A excepción de uno de los afectados el resto llegó con limpieza quirúrgica previa. Esto, por lo que en los próximos minutos este ingresará a quirófano para tal procedimiento.

El hecho

El hecho se registró en French Harbour, en Roatán,  luego de que dos embarcaciones pesqueras fueran afectadas por una explosión durante el traslado de gas de un barco a otro.

Todas estas personas quemadas fueron trasladadas a la sala de emergencia del hospital Roatán.

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendio y una ambulancia con tres unidades privadas para controlar las llamas y atender a los heridos.

Información notificada por el Capitán Wilmer Carrasco, indica que el suceso en los dos barcos se habría generado tras explosión de cilindros de gas.

Se supo que las embarcaciones están bajo los nombres de:

Mr. Marvin y Capitán Dago, ambas embarcaciones de carga y despensa de bienes y alimentos.

Asimismo, se conoció que los jóvenes Jerry Lucas de 22 años y Felipe Gutierres de 51 años sufrieron intoxicación. Esto anterior,  por inhalación del humo y quemaduras por las llamas.

personas quemadas
En este momento los accidentados están siendo atendidos por personal medico del HEU

Reciente

Recientemente ocho misquitos resultaron heridos por la explosión de un cilindro de gas dentro de una embarcación en el banco de pesca La Sábana, Brus Laguna, Gracias a Dios.

Se conoció que en la embarcación que se quemó en su totalidad, viajaban 20 personas.  Pero afortunadamente 9 salieron ilesas.

Estas ocho personas quemadas, sufrieron  danos en sus cuerpos de segundo y tercer grado. De tal manera,  fueron trasladados desde el hospital de Puerto Lempira hasta Tegucigalpa.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido