Llegan a tierra firme 48 sobrevivientes de naufragio en La Mosquitia

340
La Mosquitia
El grupo de sobrevivientes se transportaba en la primera embarcación que naufragó cerca de La Mosquitia hondureña.

HONDURAS. Otro grupo de pescadores misquitos que sobrevivieron a la tragedia marítima reportada el miércoles en La Mosquitia hondureña llegaron la tarde de este viernes a tierra firme de la base naval de Puerto Lempira.

Según se informó el grupo estaba conformado de 49 sobrevivientes que fueron rescataron de alta mar. A los sobrevivientes los trasladaron a bordo de una lancha perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras.

El capitán Rivera confirmó que 48 náufragos los trasladaron hasta la base naval de Caratasca. Asimismo, explicó que primeramente se manejaba que eran 49 personas las que llegaron hasta el lugar, pero uno de los rescatados decidió bajar de la lancha y transportarse en otra embarcación.

Indicó que doctores especialistas brindaron atención médica a los pescadores rescatados.

Testimonios de los náufragos establecieron que el lamentable incidente se registró entre 09:30 y 10:00 p.m. Cabe señalar que las personas rescatas se transportaban en la embarcación Franselly, la primera embarcación que naufragó en el mar caribe.

Algunos de los náufragos relataron que al momento del incidente no escucharon nada. Solamente sintieron como una ola golpeó el barco y le dio vuelta de un solo.

Nota relacionada: Dan el último adiós a 27 víctimas del naufragio en La Mosquitia

Sobrevivientes: “Agarramos cayucos para salvarnos”

“El accidente de repente salió en la noche. La embarcación se dio vuelta de un solo. Una ola muerta le dio vuelta al barco. Yo estaba despierto, cuando caí al agua, no pude hacer nada. Agarré un cayuco o canalete para salvarme”, contó Hernán Almenares uno de los sobrevivientes.

Otro de los náufragos dijo que ahora se sienten un poco mejor, porque desde ayer ya no podían nadar ni comer. “Gracias a Dios que estamos aquí en La Mosquitia. Dios nos ayudó. El bote se hundió porque una ola le dio la vuelta. No pudimos hacer nada porque no teníamos defensa. Agarramos ocho cayucos y con eso nos salvamos. Todos nos salvamos. Gracias a Dios que nos da la vida otra vez”, manifestó.

La doctora, Trinidad Tinoco, que atiende a los rescatados expresó que les toman la presión, la frecuencia cardíaca, la respiración, y realizan otros chequeos para ver que sus condiciones de salud estén bien.  Si presenten mayores molestias los trasladarán a un centro hospitalario.

Cabe señalar que solamente restan los trabajos de búsqueda de las seis personas que hasta el momento se encuentran desaparecidas.