REDACCIÓN. Agentes antimotines de la Policía Nacional y otras dependencias de seguridad llegaron a ejecutar una orden de desalojo a los habitantes de La Estanzuela en Tegucigalpa.
«Venimos en cuestión de seguridad. A apoyar las determinaciones legales que la autoridad competente emitió. Nosotros vamos a garantizar que no exista ningún tipo de contratiempo y que se cumpla la orden de la autoridad competente», expresó el subcomisionado Molina.
Lea también: Por amenazas de desalojo blindan accesos a Arenales 2 en SPS
Según denunciaron más temprano los pobladores de esta zona, la Corte emitió una orden de desalojo debido a que apareció un presunto dueño de esas tierras. Sin embargo, arguyen que esas propiedades les pertenecen a ellos, pues las compraron y tienen documentación que así lo prueba.
– Se rehúsan a dejar sus casas –
Por consiguiente, los habitantes de esta colonia se niegan a reconocer una orden de desalojo. «Tenemos escrituras que hacen constar que la colonia está en legal. Nosotros compramos todos los habitantes», externó uno de los habitantes de la colonia.
«No nos explicamos por qué pasa esto si el Estado nos está vendiendo. ¿Por qué nos están ahora quitando y tratándonos como delincuentes? Las autoridades deberían de investigar a Rony Carbajal, porque no tiene buena reputación. Este es un robo descarado el que nos están haciendo», expresó otra residente de la zona.
Sumado a ello, los vecinos añadieron que tienen más de 20 años de vivir en la colonia, por lo que consideran injusto que ahora los quieran sacar de sus propias casas.