23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Llegan 4 Black Mambas, entre ellas el repuesto de la incendiada

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional anunció este sábado que llegaron cuatro nuevos vehículos blindados Black Mamba Sandcat, uno de ellos es la reposición del automotor incendiado, los otros tres son parte del lote de 10 vehículos.

Los Black Mamba Sandcat, también conocidos como “armadillos policiales”, según la Policía Nacional ayudarán a combatir el crimen organizado. Por ende, estarán distribuidos en varias zonas de Honduras.

Llegan 4 Black Mambas, entre ellas el repuesto de la incendiada
Así llegaron los Black Mambas a Honduras.

Según la Policía Nacional, estos nuevos vehículos tácticos se incorporan de inmediato a las actividades policiales en todo el país.

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar, recibió este sábado en el sector de El Durazno, Francisco Morazán, los cuatro «Black Mamba Sandcat».

Asimismo, Aguilar afirmó que estas unidades pasarán en primera instancia por un proceso aduanero, luego los asegurarán para ponerlos en marcha al servicio de la protección del pueblo hondureño.

Sobre el remplazo de la Black Mamba incendiada hace algunos días, la Policía Nacional explicó que es un vehículo totalmente nuevo y el Estado no deberá pagar ningún lempira, debido a que es una garantía.

Le puede interesar: Se incendia vehículo Black Mamba de la Policía en la CA-5

La propia empresa proveedora se comprometió tras el incidente a reemplazarlo y envió a Honduras un grupo de expertos a revisar la unidad calcinada.

¿Qué son las Black Mamba?

Los Black Mamba Sandcat o «armadillos policíacos» son vehículos blindados, todo terreno, especialmente para el uso táctico y policial.

Están fabricados para trasladar tropas en operaciones militares y policíacas, con la última tecnología. También, cuentan con una protección especializada contra las armas de fuego largas o pequeñas.

Además, tienen un extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios.

Así lucen los Mamba.
Así lucen los Mamba.

Uso de los vehículos

El pasado 21 de febrero la Policía utilizó los vehículos «Black Mamba Sandcat» para retirar portones colocados ilegalmente en la colonia Los Laureles, en Tegucigalpa.

De acuerdo con el reporte policial, estos portones los habían puesto supuestas bandas delictivas.

Wilmer Torres Saavedra, general de operaciones, afirmó que la acción era parte de un seguimiento contra estructuras criminales que han tomado control de zonas para intimidar a la población.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido