Ante llegada Iota, COHEP suspende labores martes y miércoles

191
Iota COHEP
El COHEP emitió un comunicado hacia sus afiliados.

IotaTEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la alerta roja que emitió COPECO por motivo del Huracán Iota, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó la suspensión de labores para sus colaboradores los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año, por lo que recomendó a todos sus afiliados, realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

Mediante un comunicado, el sector privado exhortó a mantener la calma y acatar las medidas indicadas por las autoridades, entre ellas evacuar cualquier zona de alto riesgo -si vive en alguno y desconectar cualquier aparato eléctrico.

De igual forma, recomendó monitorear los reportes del tiempo y tener dispositivos electrónicos cargados.

Asimismo, sugirió contar con un plan de emergencia familiar y guardar documentos y objetos de valor. Al igual que tener un kit médico a mano y una maleta con ropa y artículos de aseo personal.

Por lo anterior, el COHEP pidió a las empresas del sector privado implementar sus protocolos de emergencia, que permitan salvaguardar la vida de sus colaboradores.

Igualmente, solicitó a sus afiliados estar atentos y monitorear los medios de comunicación oficial sobre el avance de este fenómeno natural y sus comunicados. De igual manera, tener presente y a mano el número para emergencias: 911.

En su documento, el COHEP llamó a las fuerzas de seguridad pública a salvaguardar los bienes en las zonas de riesgo que sean desalojadas, como prevención del huracán Iota. Así también, a resguardar la seguridad de las personas que tengan que trasladarse a los diferentes albergues que habilitaron a nivel nacional.

COHEP

Lea también: ¿Qué le espera a Honduras con Iota? Centro de Desastres emite análisis

Ante llegada de Iota, aerolínea cancela vuelos: Toncontín sigue operando

Ante la llegada del huracán Iota que ya alcanzó la categoría 5, la aerolínea United Airlines que opera diferentes destinos desde Honduras hacia Estados Unidos y viceversa, también anunció que cancela su vuelo programado para mañana 17 de noviembre que partía de Houston a Tegucigalpa.

Cabe mencionar que hasta la fecha, la terminal aérea de Toncontín sigue operando sin atrasos y bajo normalidad. Se espera que con el paso de las horas y la eminente llegada de Iota podría cambiar las condiciones de restricción de los vuelos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn