21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

JOH: llegada de cruceros es un «renacer» del turismo en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como un renacer de la industria turística calificó el mandatario Juan Orlando Hernández que se haya reanudado la llegada de cruceros a Honduras.

«Después de más de quince meses de la pandemia sin llegada de turistas, el arribo de cruceros significa el renacer del turismo en nuestras playas», manifestó Hernández en una cadena nacional de radio y televisión.

JOH subrayó que Honduras es el primer país de la cuenca caribeña que recibe un crucero de turistas en sus muelles desde que se desató la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dijo, a su vez, que el hecho que los viajeros quieran bajarse y conocer y gastar su dinero en los comercios locales es un gran logro.

El crucero en mención es de origen panameño y trajo a bordo un total de 2 mil 730 pasajeros y mil 432 tripulantes. El atraco de esta embarcación se registró en el muelle Mahogany Bay de Roatán.

Asimismo, Hernández anunció que en las próximas semanas estarán llegando más de estas embarcaciones al país; comentó que esos movimientos traerán divisas y la seguridad para mantener plazas laborales.

De igual interés – La gente «no viene», las dosis «se pierden»: en La Ceiba preocupa poca afluencia en vacunación

Aporte de la inoculación

También en torno al turismo, el gobernante aseveró que la ocupación hotelera en Roatán llega a un 80 por ciento. «Es una gran noticia para todos», acotó.

Sin embargo, aseguró que las jornada de vacunación -que permite la reapertura en el rubro- cubren más ciudades y lugares turísticos, entre ellos La Ceiba, Tela, el Lago de Yojoa, Comayagua, Copán Ruinas, Amapala, San Lorenzo, Trujillo.

Por el mismo lado dijo que 270 mil familias hondureñas dependen del sector. En tal sentido, expresó que, desde un principio giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que el turismo fuera prioritario en la campaña inmunizante. «Los resultados positivos ya se están percibiendo», garantizó.

Lea además: Proyectan que turismo generará $500 millones en divisas durante 2021


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido