Ante llegada de congresistas de EEUU, Plataforma anuncia mega movilización

326
Congresistas de EEUU
Ante la visita de las congresistas de EEUU, La Plataforma de Salud y Educación convocó a una mega-movilización que tendrá cómo punto de partida la UPNFM.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Los miembros de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocaron para este sábado 10 de agosto a una mega-movilización en Tegucigalpa ante la llegada de las dos congresistas de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Norma Torres.

Según leyó el dirigente Edwin Hernández, el punto de partida será desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Honduras (UPNFM). La misma, comenzará a partir de la 01:00 de la tarde.

“La participación es importante en vista de la visita al país de la comisión de congresistas de EEUU. Ellos verificaran el descontento y repudio del pueblo hondureño contra CC-4. Llevemos carteles y todo tipo de manifestaciones artísticas”, indicó Hernández.

Asimismo, prosiguió: “El domingo lo debemos utilizar para el montaje y coordinación de las actividades a desarrollar en el siguiente orden. Para el lunes y martes, los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá».

Además, «La Paz, Santa Bárbara, Cortes, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, y Gracias a Dios, donde se desarrollarán acciones contundentes en el departamento de Cortes».

Mientras tanto, «el departamento de Colón desarrollará actividades en los lugares previamente acordados. Los departamentos de Olancho, El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán estarán en la mega-movilización que tendrá cómo punto de inicio en el Instituto Central Vicente Cáceres”, detalló el líder magisterial.

Lea también: Plataforma anuncia nueva jornada de movilizaciones este viernes

Canciller Rosales recibirá a la congresista Nancy Pelosi

De acuerdo a lo que se informó ayer en horas de la noche, será el nuevo Canciller, Lisandro Rosales, el que se encargará de recibir a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Primeramente se tenía planteado que sería el propio presidente, Juan Orlando Hernández, el que atendería a dicha delegación. Sin embargo, a último momento se informó que Hernández designó al nuevo canciller.

En ese sentido, se detalló que en dicha reunión dialogarán sobre avances en temas de migración. Así como la lucha contra el narcotráfico y reducciónb de la pobreza.

Asimismo, se tratará el fortalecimiento de instituciones democráticas y la promoción y protección de los derechos humanos. Cabe mencionar que en dicha comparecencia, Lisandro Rosales se hará acompañar de miembros del Gabinete de Gobierno.