Tegucigalpa, Honduras. Bajo fuerte resguardo policial llegó la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, al Juzgado Penal en Materia de Corrupción, para la audiencia de declaración de imputado, programada para las 3:00 de la tarde de este miércoles.
A la exministra, que trabajó en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), se le capturó en horas de la madrugada de este miércoles y se le trasladó a la estación policial Core 7, en la capital.
Vestida completamente de negro, Tábora salió del lugar resguardada por un gran número de agentes policiales. Estuvo rodeada por periodistas de los diferentes medios de comunicación del país.
La orden de captura contra la exministra se emitió el pasado jueves -9 de noviembre-, por suponerla responsable del delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios. Hasta el día de hoy, Tábora se mantenía prófuga de la justicia.
A ella la vinculan al caso de los hospitales móviles, que resultaron siendo una millonaria estafa en medio de la pandemia del covid-19.
Le puede interesar: Giran órdenes de captura contra las exministras de Salud y Finanzas
Captura
La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue capturada en horas de la madrugada presuntamente en la frontera de El Guasaule, Nicaragua. Aparentemente, pretendía abandonar el país. Sin embargo, su defensa desmiente dicha información.
Asimismo, se indicó que Tábora no se opuso a su captura y que la detuvieron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)