TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Wilson René López Padilla, alias «Guicho», supuesto jefe de la banda criminal Los Cálix, arribó a Tegucigalpa tras su captura en La Ceiba, en la zona norte del territorio nacional.
El detenido viajó en un vuelo comercial desde el aeropuerto Goloson hasta la terminal aérea de Toncontín. El acusado iba acompañado por un fuerte grupo de uniformados debido a que supuestos enemigos quieren acabar con su vida.
López Padilla es acusado de varios delitos, entre ellos asesinato, robo, asociación ilícita, almacenamiento de armas de grueso calibre y extorsión.
Le puede interesar – Con un AR-15 caen 4 miembros de banda «Los Chamucos» en Güinope
En este sentido, el detenido figura en la cartelera de los más buscados desde hace más de 10 años por la cantidad de crímenes cometidos en los últimos años.
La banda Los Cálix mantenía hace 15 años un grupo delictivo de aproximadamente 50 hombres que atemorizaban a Santa María del Real, en el departamento de Olancho.
Captura
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO) detuvo a Wilson René López Padilla, de 43 años de edad, en La Ceiba, Atlántida.
El seguimiento por parte de los investigadores refleja que alias «Guicho» se trasladó a Santa Bárbara y La Ceiba. Así mismo, a El Porvenir y Bonito Oriental, con el propósito de que no fuera capturado.
El hombre pertenecía a la banda «Los Cálix» desde hace 15 años. Con la captura de «Guicho», los agentes aseguraron que se desarticula la organización. Los otros miembros están cumpliendo penas en los diferentes centros penales del país.