Llega crucero a Trujillo con 1,300 turistas

339

Un crucero con 1,300 turistas a bordo llegó a Trujillo, ayer miércoles según lo informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El buque fondeó a primeras horas en la bahía de Castilla, frente a la ciudad puerto de Trujillo, hasta donde llegaron los turistas para conocer los diferentes atractivos de la otrora capital del país centroamericano.

La fortaleza de Santa Bárbara, con sus cañones desde lo alto apuntando al mar, comunidades garífunas (etnia negra), la laguna de Guaimoreto, el parque nacional de Capiro y Calentura, la música, artesanía y gastronomía hondureña, son algunos de los diferentes atractivos para los turistas del crucero, indicó el IHT.

En un comunicado, el organismo señaló además que para la presente temporada de cruceros en Trujillo, que inició en enero, se espera la llegada de unos 12,000 turistas. La temporada concluye en abril, pero es posible que se amplíe hasta mayo.

Trujillo se convirtió a finales de 2014 en el tercer destino para turistas de cruceros, después de la isla de Roatán, que cuenta con un muelle privado y otro oficial, y Puerto Cortés.

El turismo le dejó a Honduras en 2015 ingresos por 720 millones de dólares, según el IHT.