24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Llega a Honduras el buque escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela

Debes leer

Puerto Cortés. El buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela arribó el sábado a Puerto Cortés, Cortés, en el marco de la relación de amistad y lazos de cooperación que existe entre la nación suramericana y Honduras.

La embarcación atracó en el muelle de cabotaje de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la recibió la Tripulación de Guardacostas Lempira, de la Fuerza Naval de Honduras (FNH). Allí ambas embarcaciones realizaron el tradicional saludo naval como parte de un gesto simbólico.

Buque Escuela Simón Bolívar
La Fuerza Naval de Honduras recibió el buque y la tripulación con un cordial saludo.

El buque escuela estará en las costas hondureñas durante cinco días en virtud de su trigésimo cuarto crucero de instrucción al extranjero. La embarcación ya ha visitado en semanas anteriores otros países de la región.

Llegada del buque
Los funcionarios de Honduras acudieron al recibimiento de la tripulación del buque.

Lea además: Canal de Panamá aumenta el tránsito de buques, pese a escasez de agua 

Encuentro

En el cóctel de llegada del buque estuvieron presentes el designado presidencial, Renato Florentino; el canciller Eduardo Enrique Reina; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roossevelt Hernández; la embajadora de Venezuela, Margua Godoy.

Durante una intervención, el canciller hondureño señaló que «este memorable encuentro nos motiva el sentimiento de estrechar lazos de amistad y solidaridad con nuestros hermanos latinoamericanos. Pero, especialmente, con la patria del gran libertador: el general Simón Bolívar».

Buque Simón Bolívar
El buque es histórico y cuenta con detalles muy propios de la cultura venezolana.

Por su parte, la embajadora Godoy comentó que «este navío, al que se le conoce como el «embajador sin fronteras», nos recuerda el compromiso inquebrantable que tenemos con todos los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe en fortalecer los lazos de unión e integración regional».

La visita del buque es parte del intercambio profesional, intelectual, cultural y otros de sus tripulantes con la Fuerza Naval y marinos de Honduras. Estará abierto a la población para que puedan conocer su estructura y otros detalles, por ejemplo: historia, trayectos e información de la armada venezolana.

Los navales hondureños tendrán algunos encuentros con sus similares de Venezuela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido