Redacción. Elementos de la Cruz Roja Hondureña trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa al ciudadano, Grevis Ulloa López, deportado en estado de salud grave desde Estados Unidos, tras un terrible accidente de tránsito.
El cuerpo malherido del hondureño arribó en un vuelo ambulancia al Aeropuerto Toncontín, desde donde los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al nosocomio capitalino.
“Esperamos que Dios haga el milagro con mi hijo”, dijo mientras esperaba la llegada del vuelo, don José Ulloa, padre de Grevis.
¿Qué le pasó?
Meses atrás, Grevis emigró en busca del «sueño americano», debido a la falta de oportunidades en su natal Comayagua, zona central de Honduras.
Tras una larga travesía, el hondureño finalmente logró llegar a suelo norteamericano. Sin embargo, no esperaba que sus sueños se esfumarían apenas unas dos horas de haber entrado a Estados Unidos.
Y es que de acuerdo con el relato de sus padres a medios locales, Grevis iba a bordo de un vehículo junto con otros indocumentados. Cuando se dirigían por las orillas de la frontera de Texas, una patrulla fronteriza los interceptó, dando inicio a una feroz persecución.
Lea también: Hondureño muere tras caer de «La Bestia» en México
Lastimosamente, la camioneta en la que viajaba el hondureño de 21 años de edad volcó en la persecución, siendo Grevis uno de los más afectados por el accidente.
Autoridades estadounidenses trasladaron al hondureño herido hasta un centro asistencial en Texas, donde luego de estabilizarlo comenzó la presión para deportarlo, pese a estar en estado de coma y con un pronóstico reservado.
Familiares buscaron ayuda para solicitar una visa humanitaria para poder ver a su ser querido. Sin embargo, no se las aprobaron, por lo que mejor optaron por la deportación.
Ahora Grevis deberá luchar por su vida en su país y se suma a la larga lista de connacionales que sacrifican su físico e incluso su vida por buscar un mejor futuro.