TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cuerpo sin vida del bombero Óscar Fernando Madrid, arribó este día al aeropuerto Toncontín, Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras, rindieron un homenaje a los restos  de Óscar Madrid.

En ese sentido, a lo largo de la pista, se desplegó un grupo de cadetes, compañeros, familiares y amigos para recibir con todo los honores al héroe nacional.

Acto seguido, trasladaron el cadáver al cuartel general del Cuerpo de Bomberos. Esto, para velarlo unas horas. Posteriormente, lo llevarán a la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda.

Según informe, Madrid será sepultado el martes en el cementerio Jardín de Paz San Miguel Arcángel. Mismo que se encuentra ubicado en la colonia Las Casitas de Tegucigalpa.

Sin embargo, Óscar Fernando Madrid, perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ) de México. Esto, por las quemaduras de tercer grado que recibió en un incendio forestal.

Dicho incendio forestal ocurrió en el sector de La Montañita, Francisco Morazán el pasado miércoles 25 de abril.

Te puede interesar: COPECO pide calma a ciudadanos ante enjambre sísmico en Honduras

Antecedentes

En el incendio forestal ocurrido en el sector de La Montañita, Francisco Morazán el pasado miércoles 25 de abril del presente año.  En el incendio  dos miembros del Cuerpo de Bomberos perdieron la vida. Mismos que respondían al nombre de Josué Vargas y Felipe Santiago Varela. Héroes nacionales que murieron en el cumplimiento de su deber.

Además, resultaron con quemaduras graves dos bomberos más, los cuales se encuentran en recuperación en el CENIAQ de México.

Sépalo

Desde que la Ley Forestal del Área Protegida y Vida Silvestre fue publicada en el diario oficial La Gaceta, solamente tres personas fueron enjuiciadas.

En torno a esto estas personas, son enjuiciadas por el delito de incendio forestal culposo agravada.

Asimismo, esta norma la aprobaron el 13 de setiembre de 2007, mediante el decreto legislativo 98-2007. En ese sentido, han pasado 11 años desde su aprobación.