Redacción. Elementos del Cuerpo de Bomberos, junto a especialistas de otras entidades de socorro, lograron controlar el incendio de grandes proporciones registrado esta mañana en el centro de Tegucigalpa, el que consumió por completo el icónico negocio de pan Chinda Díaz.
El voraz siniestro comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes. Tras la alerta, los bomberos se movilizaron con varias tanquetas y miles de litros de agua para sofocar las llamas, enfriar el área y evitar que otros locales resultaran afectados.
Una vez controlado el incendio, salieron a la luz imágenes del lugar, con seis décadas de historia, reducido a cenizas, lleno de escombros y con pérdidas millonarias. Además de Chinda Díaz, se quemaron alrededor de siete negocios más en la zona.

Las autoridades municipales y del gobierno se comprometieron a apoyar a los emprendedores afectados para que puedan reactivar sus negocios. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos anunció que ya inició una investigación para determinar las causas del siniestro.
Lea además: Incendio arrasa con «Chinda Díaz», icónico negocio del centro de TGU
Vea la galería:
Trabajo en conjunto
Los trabajos para sofocar el incendio y controlar el tráfico en la zona se realizaron de manera conjunta. Por ello, estuvieron involucrados:
- Cuerpo de Bomberos
- Policía Nacional de Honduras
- Fuerzas Armadas (FFAA)
- Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)
- Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAS)
- Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)
- Empleados de diferentes dependencias y civiles
Los bomberos compartieron además un informe preliminar detallando los negocios afectados por el incendio estructural, que son:
- Comedor Buen Gusto
- Comedor Chinda Díaz
- Bufete de Abogados
- Barber Shop
- Gimnasio Los Toros
- Óptica ABD
- Family Farma
- Tienda El Golazo
También hubo daños menores colaterales en la parte trasera de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, así como afectaciones en la parte frontal y el segundo nivel de la tienda El Golazo.

En la zona se desplazaron, sólo por parte de los bomberos, 2 ambulancias, 70 elementos y aproximadamente 30 mil galones de agua.