TEGUCIGALPA. De dos impactos de bala de arma de fuego falleció esta mañana el docente del Instituto Técnico Honduras (ITH), Mario Alberto Morazán de 59 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el director del centro educativo Nelson Cálix, un supuesto hermano de una alumna le quitó la vida. Según se indicó por parte de Cálix, ayer dos estudiantes se pelearon y el ahora occiso intervino para separarlas.

«Increíble, un compañero que laboraba hace 34 años. Él era jefe del departamento de consejería y la verdad es lamentable lo que ha ocurrido. Todo fue por llamarle la atención a dos niñas que se enfrascaron en una pelea ayer; y, fueron citadas hoy en la dirección del colegio”, dijo el director del ITH.

En ese sentido, se convocó a los padres de familia de las dos alumnas peleonas. Es así, en la reunión sostenidas con las autoridades, el presunto asesino del maestro se puso agresivo, por lo que le pidieron que abandonara la institución.

Morazán, acompañó al presunto asesino a la entrada principal del colegio; donde supuestamente, le reclamó el motivo por el que había suspendido a su hermana. Es así que, sin mediar palabras, el individuo desenfundó su arma de fuego y le infirió dos impactos de bala al profesor.

Lea también:  Autoridades no hallan en su casa al ex alcalde Padilla Sunseri

“Parece que el profesor se levantó y al inspeccionar el portón se dio cuenta que estaba el sicario, esperándolo, le dieron tres disparos mortales. Nosotros mismo como maestros estamos inseguros acá”, expresó Nelson Cálix.

Además, fustigó lo dicho por las autoridades de gobierno que dicen que en los centros educativos hay seguridad.

La entrada del centro educativo fue la escena donde se produjo el crimen.

“Cómo es posible que se diga que hay seguridad en el colegio; si sólo en la mañana son casi 2,000 alumnos y tenemos dos policías. Hay que mencionar que antes ya habían matado a dos vigilantes acá”, agregó.

Luego de caer al suelo, otros maestros que estaban presentes corrieron a auxiliarlo. Es así, que lo trasladaron hasta la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde falleció.

Familiares y amigos del maestro llegaron al IHSS, ahí lamentaron el suceso y pidieron a las autoridades investigar de manera objetiva.

De momento la Dirección Policial de Investigaciones indaga para dar con el paradero del responsable del acto sangriento, así también trata de averiguar el motivo por el cual le dieron muerte.


Alumnos lo recuerdan como un maestro simpático

Mario Morazán, catedrático del ITH.

Luego de conocer que habían asesinado a su maestro, varios alumnos del ITH expresaron su tristeza por lo sucedido. Los estudiantes del “consejero Morazán” como le decían en el instituto, dijeron que lo recordaban como una persona que le gustaba bromear.

“Era buena onda el profesor, nos pasaba aconsejando para que nos portáramos bien”, dijo uno de los alumnos.

Según se conoció, el catedrático era el jefe del departamento de Orientación del centro educativo. Además, impartía la clase de Química. “Era bien gracioso al momento de dar las clases. Siempre bromeaba daba la clase de Química, como consejero se llevaba muy bien”, manifestó otra alumna. Otros lo recordaban como un maestro ejemplar, que se desvivía por sus alumnos y buscaba lo mejor para ellos.

Finalmente, se conoció que la esposa del docente asesinado labora en la misma institución educativa. Además, se supo que deja tres hijas.