26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Llamado a la selección: “Jona” Mejía a su tercera prueba

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Al hispano-hondureño Jonathan Mejía, se le presenta la oportunidad una vez más de vestir la camisa de la selección nacional, ahora bajo el mando del técnico, Jorge Luis Pinto.

El seleccionador dio a conocer la lista de 23 jugadores con los cuales encarará los juegos de preparación ante Venezuela y Ecuador las fechas FIFA del 4 y 8 de septiembre, compromisos en los que estará el atacante que milita en el Albacete de la segunda división de España.

“Jona” se puso por primera vez la camisa de la bicolor el 1 de junio del 2014 bajo el mando del colombiano Luis Fernando Suárez cuando jugó 30 minutos en el amistoso ante Israel, encuentro que la bicolor perdió en el estadio Citi Field de Nueva York.

Otra llamado que atendió el catracho, hijo de madre española, fue cuando se disputó la Copa Centroamericana en suelo estadounidense, Honduras fue dirigida en ese entonces por Hernán Medford.

Hoy, el futbolista goleador, tiene la oportunidad de convencer al seleccionador, Jorge Luis Pinto quien no dudó en incluirlo en el listado por la calidad que tiene.

Byron Méndez y Oseguera
El volante de los merengues, Byron Méndez, es uno de los que a base de trabajo se ganó el llamado a la bicolor, su rendimiento en el Olimpia fue más que suficiente para que Pinto lo llamara.

Mientras no se disputen partidos en los Estados Unidos o en países donde se tenga que ir en tránsito por esa nación, Méndez no tendrá inconvenientes para ser parte de la bicolor.

El futbolista tiene prohibido por el gobierno de los Estados Unidos ingresar a ese país, de donde fue deportado por verse involucrado en una riña callejera, hasta la vez no le extienden una visa a pesar de la solicitud de los albos.

Hoy que los encuentros serán en tierra sudamericana, Méndez no tendrá ningún inconveniente para estar presente ante Venezuela y Ecuador.

Por otra parte, se destaca al lateral izquierdo del Motagua, César Oseguera quien ha encantado a Pinto con la entrega que ha mostrado en la zona que juega porque tiene la función de defender y atacar.

Quien regresa a la bicolor es Jerry Ricardo Bengtson que milita en el equipo Persepolis de la primera división del balompié iraní.

La opinión
“Muy feliz por volver de nuevo a la selección, Dios quiera que sea esta… Orgullo Catracho”
Jonathan Mejía

SEPALO
Son diez legionarios los que estarán incorporándose y 13 jugadores del campo nacional.

Los convocados
 Porteros
1.     Noel Valladares – Olimpia
2.     Luis López – Real España

Defensas
3.     Maynor Figueroa – Colorado Rapids (MLS)
4.     Johnny Palacios –Olimpia
5.     José David Velásquez – Victoria
6.     Johnny Leverón – Marathon
7.     Bryan Beckeles – Boavista (Portugal)
8.     Wilmer Crisanto – Motagua
9.     Emilio Izaguirre – Celtic (Escocia)
10.   César Oseguera – Motagua

Mediocampistas
11.    Bryan Acosta – Real España
12.   Luis Garrido – Houston Dynamo (MLS)
13.    Carlos Discua – Alajuela (Costa Rica)
14.  Boniek García – Houston Dynamo (MLS)
15.    Alfredo Mejía – Panthrakikos (Grecia)
16.  Byron Méndez – Olimpia
17.   Andy Najar – Anderlecht (Bélgica)
18.   Romell Quioto – Olimpia

Delanteros
19.  Jonathan Mejía – Albacete (España)
20.   Rubilio Castillo – Motagua
21.  Eddie Hernández – Motagua
22.  Jerry Bengtson – Persepolis (Irán)
23.  Erick Andino – Motagua

El seleccionador en esta ocasión no llamó a Donis Escober y eso lo hizo para no afectar a Olimpia, manifestó.

La Bicolor comienza mañana al mediodía la concentración. Entrena lunes y martes, el miércoles se marcha hacia Venezuela.

SEPALO
Mario Martínez, no fue llamado porque recientemente viajó a Egipto donde se integró al ENPPI Club, con el cual se negoció para traerlo en otra ocasión.

Carlo Costly, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Víctor Bernárdez, Hendry Thomas y Marvin Chávez, son los legionarios que han dejado de sonar en la Bicolor.

SELE 2
Andy Najar es uno de los jugadores más activos en la Bicolor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido