Violencia doméstica: Más de 76 mil llamadas reporta 911 desde enero

328
llamadas violencia doméstica 911
Más de 240 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2020, según la profesional del Derecho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensora de los derechos de la mujer, María José Gálvez, reveló este miércoles que, desde enero, más de 76 mil llamadas por violencia doméstica se han atendido, en la línea del Sistema Nacional de Emergencia (911).

A través de medios locales, Gálvez detalló que, de enero a septiembre, el 911 atendió 76,520 llamadas por violencia doméstica e intrafamiliar. Lo anterior, se reportó, principalmente, en los departamentos de:

De igual forma, la profesional del Derecho informó que se registran más de 240 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2020.

“La violencia contra la mujer tiende a aumentar en cualquier tipo de emergencia. Con el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, se refleja la situación vulnerable por la que muchas mujeres y niñas pasan. Es importante dar prioridad a los casos de violencia que se puedan identificar en los distintos albergues del país”, agregó la defensora de derechos humanos.

En tal sentido, consideró que se deben atender y resolver las causas de la violencia contra la mujer. Algo que, a su criterio, se convierte en un desafío para el Estado de Honduras.

Se debe garantizar un real avance hacia el respecto a la dignidad humana de todas las personas sin distinción de ninguna índole”, finalizó.

Nota relacionada: Violencia doméstica en Honduras: lanzan aplicación para pedir auxilio

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esa fecha se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

En 2018, la población femenina fue mayoritaria, con 4.798.491 mujeres, lo que supone el 50,05% del total, frente a los 4.789.031 hombres que son el 49,95%. Y, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia (OV-UNAH), cada 16 horas una mujer es asesinada en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn