Llamadas y videollamadas en WhatsApp Web y escritorio; ¿cómo serán?

314
WhatsApp
WhatsApp ha ampliado su cartera de servicios.

Redacción. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, y recientemente anunció una nueva actualización.

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con la opción de llamadas y videollamadas, así como la tiene la actual. Pero con esta nueva actualización, la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante.

En esta opción el usuario deberá pulsar sobre la opción «aceptar, rechazar o ignorar». Así como se hace en otro tipo de aplicaciones relacionadas con las llamadas y videollamadas virtuales tan comunes en medio de la pandemia del COVID-19.

Mecánica en ordenador

La mecánica es la misma que la versión de los teléfonos móviles, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat.

En este caso de que el usuario de WhatsApp realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de la misma.

Además se informó desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales. Y que aunque no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.

Lea además: ¡En tiempo real! Google maps te dirá si debes guardar distancia social en algún lugar

Beneficios

Debido a la pandemia del COVID-19, el mejor aliado de los estudiantes y empleados ha sido las videollamadas a través de diferentes aplicaciones. WhatsApp no contaba con está opción hasta hace unos días, por lo que ha decidido ampliar sus servicios y beneficiar a sus usuarios.

Con esta nueva opción de llamadas y videollamadas a través del WhatsApp, se le facilitará la vida a millones de personas que a diario permanecen conectadas en la aplicación, ya que si necesitan conectarse a una reunión grupal, no habrá necesidad de acudir a otra plataforma.