24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

“Ayúdeme”, dijo migrante que murió en el desierto con su hija

Debes leer

Redacción. Una migrante colombiana murió en el desierto de Arizona junto con su hija de 10 años, cuando intentaba llegar a Estados Unidos para reencontrarse con su esposo. Junto a ellos viajaba su hijo de 2 años, que fue el único que pudo sobrevivir.

Como Claudia Marcela Peña fue identificada la mujer que llamó al teléfono 911 de emergencias desde el área de Yuma, Arizona, para pedir ayuda. “Cuántas personas están ahí con usted”, le pregunta el operador en la llamada revelada por Telemundo. “Dos niños, por favor ayúdeme, me voy a desmayar“, responde la mujer desesperada.

De fondo se escucha que uno de los niños dice: “Mami, tengo hambre”.

El operador le envió un mensaje de WhatsApp a la mujer para que compartiera su ubicación. La llamada duró apenas segundos porque la batería de celular de ella se agotó.

En este video puede escuchar la llamada. 

Fueron abandonados por el coyote

Al llegar, la Patrulla Fronteriza la encontró a ella y a la niña muertas. El niño de dos años, que estaba junto al cuerpo de su madre, fue trasladado a un hospital de Arizona.

Según reporta el diario colombiano El Tiempo, ambas habrían muerto por las altas temperaturas del desierto, pues sus cuerpos no mostraban signos de violencia. La mujer y los niños fueron abandonados por el coyote que supuestamente les iba ayudar a cruzar la frontera, según su familia.

“Ella salió el 21 de agosto del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con destino a México; el martes en la mañana viajó a Tijuana en avión y, ese mismo día, viajó a Mexicali por tierra, donde supuestamente, un coyote las iba a llevar a la frontera”, contó Yeni Acevedo, prima de Peña, a la estación radial Blu Radio de Colombia.

Reencuentro 

El pasado viernes 24 de septiembre el pequeño de casi 3 años viajó desde San Francisco para reencontrarse con su padre. Aunque solo lo conocía a través de videollamadas, el niño lo reconoció inmediatamente y lo recibió con un beso y un abrazo.

El padre también dijo que ambos enfrentan un proceso de residencia, por lo que requieren que tanto su caso, como el de su hijo, se lleven de la mano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido