Las molestas llagas en la boca: mira estas recomendaciones para eliminarlas

1099
Es muy común que las personas sufran de llagas en la boca

Todos en algún momento pasamos la molestia de tener llagas en la boca, principalmente, en la larga esperan para que desaparezcan por sí solas, sin embargo, existen algunas recomendaciones a tomar en cuenta para eliminarlas.

Las aftas en la boca o llagas con lesiones que aparecen en la cavidad bucal causando dolor al comer, molestias al hablar o cierta incomodidad al cepillarse los dientes. Las llagas no son contagiosas.

Son una especie de heridas de color blanco rodeadas por un enrojecimiento característico. Es muy común confundirlas con el herpes labial (aparece fuera de la boca); el virus del herpes es el encargado de su aparición.

Las aftas aparecen dentro de la boca, pueden pequeñas, grandes o múltiples (en grupos o en racimos) y son afecciones que suelen reaparecer.

Lea también: ¡Cuidado con las paperas! Conoce la sintomatología y cómo prevenir

¿Hay tipos de llagas?

Aunque parezca raro, hay varios tipos de llagas o aftas, que se presentan en diferentes zonas como ser:

  • Lengua: estas lesiones ulcerosas suelen ser ovaladas o redondas, presentan un color blanquecino y no son contagiosas, pero sí dolorosas.
  • Boca: son úlceras de un tamaño menor que se encuentra en el interior de la boca. Se caracterizan por ser grises con los bordes rojos.
  • Labio: en esta zona aparecen aftas de un mayor tamaño, superando los 10 mm de diámetro, pueden llegar a estar durante varias semanas e incluso meses.
  • Encía: las llagas tienen un aspecto similar a un corte, pueden tener pequeñas manchas blancas en el centro o ser muy rojas.

La causa es desconocida, pero se cree que pueden estar relacionadas con una reacción inmunológica frente a las bacterias comunes de la flora bucal, el estrés, cambios hormonales, la falta de vitaminas y padecer alergias alimentarias.

Recomendaciones para las llagas en la boca

No existe una terapia específica para esta afección, el tratamiento que se usa consiste en reducir la inflamación y aliviar el dolor en la medida de lo posible.

Se recomienda no utilizar enjuagues que tengan alcohol ya que la herida podría empeorar. En su lugar, se puede utilizar agua salada. Con este método, las llagas cicatrizarán entre una y dos semanas.

También es recomendable la aplicación local con bastoncillos de algodón humedecidos en agua oxigenada. Aplicarte hielo en las llagas dejando que los trozos del mismo hielo se disuelvan, ayudará a su tratamiento.

Existe también la posibilidad de cauterizar la llaga, usando una sustancia química o un instrumento para destruir el tejido. Hasta que las úlceras no se hayan curado se deberían evitar las comidas muy condimentadas y que sean ácidas, como algunas frutas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn