27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Lizzi Bustillo conquista el Premio Nacional de Narrativa Infantil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– La hondureña Lizzi Bustillo, con su talento, logró conquistar la décimo primera edición del Premio Nacional de Narrativa Infantil y se coronó como la ganadora.

Esta edición fue convocada, como de costumbre, de manera conjunta por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa de la Embajada de España en Honduras, Santillana Honduras, la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura, Artes y Deportes.

Una amiga verde” es el primer libro de la joven y el cual la hizo ganar y llevar tan ansiado premio a su hogar. El texto que va dirigido a los niños se enfoca en hacer consciencia sobre el medio ambiente y su preservación.

Vea también: Cuatro hondureñas reciben premio internacional por su índice

Lizzi Bustillo: “Superé mis propias expectativas”

La talentosa joven explicó que supo del concurso buscando en internet, por lo que, se atrevió a participar y pudo superar sus propias expectativas.

“El concurso lo encontré buscando en internet. Leí la convocatoria y me pareció una excelente oportunidad para empezar en el mundo de la escritura. Gracias a Dios acerté y estoy empezando a publicar este libro“, expresó.

Agregó que antes solo escribía sobre su historia, pero no se consideraba una escritora porque tenía miedo de que la obra que pudiera publicar no fuera lo suficientemente buena. Sin embargo, “al ganar pienso que superé mis propias expectativas“, expuso.

Impresión de su libro

Por su parte, el director del Área de Lectura para Centroamérica Norte de la Editorial Santillana, David Izquierdo, indicó que la novela de Lizzi Bustillo está siendo lanzada impresa bajo el sello juvenil “Loqueleo”.

Añadió que la obra ganadora está dirigida a un segmento infantil, de pequeños lectores o lectores iniciales. Además, dijo que “es una gran oportunidad para la promoción de las artes y específicamente de la creación y composición literaria”.

“‘Una amiga verde’ es una novela que aborda una temática espectacular que nos llama a la reflexión sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente”, subrayó Izquierdo.

Criterio del jurado

Para elegir la obra ganadora se integró un honorable jurado con representantes de las instituciones convocantes.
Para elegir la obra ganadora se integró un honorable jurado con representantes de las instituciones convocantes.

Para elegir la obra ganadora se integró un jurado con representantes de las instituciones convocante; Gladys Aguilera, de la Secretaría de Educación; María Elena Banegas, por Santillana Honduras; Eduardo Bahr, representando a la Dirección de Cultura, y José Carlos Balaguer, del Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

En el evento participaron 23 personas que mostraron diversas historias, sin embargo, la novela de Lizzi Bustillo fue la que cautivo a los jurados. Señalaron que su libro cumple con la adecuación a un público infantil demostrando claridad y coherencia narrativa.

Asimismo, expresaron que enseña la importancia de dos cosas que vale la pena atesorar: la amistad y el medioambiente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro