El Liverpool pidió a última hora en el cierre del mercado, 200 millones por el centrocampista brasileño, Philippe Coutinho.

Coutinho es pretendido por Barcelona, según ha desvelado Albert Soler, director de deportes profesionales del club.

“A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación”, aseguró Soler.

También, Soler se refirió a que el mercado sufre una gran inflación.

“Barça es de los socios, no de un consejo de administración, no vamos a entrar en la irresponsabilidad de ponerlo en riesgo”, comentó.

“Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que lideramos este proceso, pero ya no”, agregó.

Futuro de Messi

Además, Soler acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico, Robert Fernández, tranquilizó al barcelonismo sobre el futuro de Leo Messi.

“Cuando anunciamos un acuerdo es que está validado por las dos partes. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación”, indicó.

Neymar

En cuanto a Neymar, Soler afirmó que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente.

“A finales de julio, en la gira de Estados Unidos, empiezan los rumores, pero no recibimos ninguna información previa a esto”, concluyó