Oficial: El fichaje por el que Liverpool pagará 30 millones

227
Liverpool
El presidente del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, hizo oficial la llegada del centrocampista español al Liverpool de Jurguen Klopp.
INGLATERRA.- En las últimas semanas, parecía que las negociaciones se habían enfriado entre Liverpool y Bayern por el fichaje de Thiago.
Tomando en cuenta que al jugador le quedaba contrato hasta 2021, era imperioso que el cuadro bávaro acordara un traspaso que les permitiera agenciarse fondos, antes de que expirara su vinculación.

Presidente del Bayern confirma el acuerdo con el Liverpool

El presidente del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, hizo oficial la llegada del centrocampista español a tierras inglesas:
«Puedo confirmar que finalmente Hemos llegado a un acuerdo con el Liverpool. Era un gran deseo de Thiago hacer algo nuevo antes del final de su carrera», confirmó en entrevista para «Bild».
De esta forma, Alcántara termina con un ciclo de siete temporadas jugando para el Bayern, desde su arribo en 2013.
Thiago, de 29 años, ganó en su estadía por tierras teutonas, 7 ligas, cuatro copas de Alemania y la reciente obtención de la UEFA Champions League, frente al PSG.
Además, la llegada del español supone un cambio importante en la tónica de juego implementada por Jürgen Klopp, acostumbrado a las transiciones rápidas y a un estilo más vertical.
Thiago, al ser un volante de corte asociativo, facilitará al combinado del Liverpool, ganar minutos con el balón y administrar la posesión de mejor forma, cuando el equipo así lo requiera.