Live con Bayron Méndez: “En Olimpia viví cosas que no he vivido en otro equipo”

1092
Bayron Méndez

SAN PEDRO SULA. – El volante de la Real Sociedad, Bayron Méndez, interactuó con el Live de Instagram de Diario Tiempo y habló acerca lo que hace en cuarentena debido a la crisis de COVID-19, su mejoramiento en FIFA y hasta reveló en qué equipo le gustaría retirarse.

“Hoy recibimos un mensaje del cuerpo técnico del preparador físico, nos mandaron trabajos físicos para poderlos realizar, pero se corres el riesgo de contraer el virus y esta el que puedo hacer lo el que no puede mejor que no invente salir de su casa”, inició diciendo Méndez al live con Tiempo.

Asimismo, mencionó que no ha podido realizar los trabajos, pero lo que sí está es “garrando un poquito de nivel en FIFA, mi hermana es la que cocina, solo durmiendo, comiendo, del cuarto a la sala y jugar Play”, contó.

Sobre el salario de los jugadores

“Hasta el momento ninguno de la parte directiva se ha acercado al grupo, ni con un mensaje de que va a haber algún arreglo por la parte económica, porque en realidad también estamos pendientes ya con el mes anterior, ya que solo nos han dado una parte y ya parte de este mes”, dice.

Agregando que: “Hay muchos jugadores que dependen mucho del dinero que se trabaja, de repente hay escasos recursos. En realidad, no ha habido algo concreto de parte de la directiva a los jugadores”, mencionó.

Al ser consultado sobre cómo se da su fichaje con la Real sociedad: “La pasé muy mal en Guatemala, logré llegar al país, estaba de vacaciones. No tenía pensado ya jugar en Primera División, porque algunos directivos no son responsables con los jugadores. Uno llega a cierto punto que prefiere ver que hace, que seguir ligado a la parte futbolística.”, dijo.

Y siguió: El presidente de la Real Sociedad me contactó y por cierto yo estaba con el Broncos de Choluteca, el me llamó y me dijo que si yo podía llegar con ellos y arreglamos.

Bayron menciono como ha sido recibido por la afición y le dejó un recadito al técnico Carlos Tábora.

“La verdad que bien, me trataron muy bien, desde que llegué se me miró de buena manera, muy alegre de llegar a Tocoa. A veces uno también está como inconforme, de repente que uno quiere jugar más y no puede”, añade.

¿Problemas con Carlos Tábora?

“El profe Carlos Tábora no me estaba dando los minutos suficientes, creo que he sido de los pocos que en realidad llegó a rendirle, yo soy feliz jugando. Son cosas fuera de cancha que se convierte en problema y yo ya me lo estaba convirtiendo en problema, porque no es fácil, uno sabiendo que hace bien su trabajo y no lo están tomando en cuenta”, detalló.

Sobre el gol que le anotó al Olimpia en la Jornada 6: “Ese partido yo lo celebré, pero no porque era contra Olimpia, sino por el mismo enojo que tenía; no conmigo, sino directamente con el profesor (Carlos Tábora), porque ya lo sentía como que era algo directamente conmigo. Ya si me está viendo, al menos y no pasa nada, por lo menos son cosas frontales y no a escondidas”, dice, por si en algún momento Tábora ve el live.

Méndez apenas tiene 31 años, lo que le dejaría al menos unos cuatro años más militando en la Liga Nacional de Honduras.

“Aquí en Honduras es complicado, cuando llegas a los 30 años, y lo hablo con fundamentos, llegas a los 30 años y ellos dicen que el joven lo va a hacer mejor, o sea sí, pero en ciertos años. En Honduras el jugador su crecimiento es muy táctico. Es una realidad, también fui joven, no todos tienen ese crecimiento rápido, pero si me quisiera retirar a los 35 años”, adelantó.

Live de instagram con Bayron Méndez.

Lo reveló ¿En qué equipo te gustaría retirarte?

“En Platense me gustaría, porque fue en realidad el equipo que me dio a conocer. Desde que empecé dije, ojalá pueda retirarme en Platense”, reveló.

Aprovechamos algunas de las preguntas de los seguidores que se conectaron en el Live y una fue sobre ¿A qué equipo regresarías si te tocara volver a uno de tus ex equipos?

Bayron contestó que “Lógicamente que, a Olimpia, porque al final las cosas que yo viví en Olimpia, no las he vivido en otro equipo y nos las voy a vivir. Olimpia es un gran equipo y lógicamente es el más grande Honduras.