RUSIA.- Tres partidos más para ser campeón. Ese es el pensamiento que impera ya en todos los vestuarios de las selecciones que se han clasificado para cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia.

Cuadro Mundial de Rusia.
Cruces de las semifinales de Rusia 2018.

Asimismo, a tan solo tres partidos a todas estas selecciones para levantar el trofeo del Mundo en Moscú en las que hay varias inesperadas en esta ronda como Rusia, la anfitriona, que dejó atrás a España, una de las favoritas.

La primera clasificada para semifinales ha sido Francia, que se ha deshecho de Uruguay con solvencia. Por su parte Bélgica se midió a Brasil. Este sábado, Rusia se enfrentó a Croacia e Inglaterra se vió las caras con Suecia.

CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA

Uruguay-Francia: 0-2

Francia se impuso 0-2 a una Uruguay que acusó demasiado la ausencia de Cavani, que fue suplente al no estar totalmente recuperado de su lesión en el gemelo.

Brasil-Bélgica: 1-2

Bélgica dio la sorpresa en el Kazán Arena y derrotó a Brasil por 1-2 para lograr el pase a semifinales, donde se enfrentará a Francia. Los de Roberto Martínez demostraron todo su potencial ofensivo, supieron sufrir y fueron letales a la contra.

Suecia-Inglaterra: 0-2

Se esperaba un partido en el que sería muy importante el balón aéreo y así se decidió, con dos tantos de cabeza. Primero Maguire a la salida de un saque de esquina adelantó a Inglaterra antes del descanso; y en la segunda mitad Dele Alli remató a Olsen a escasos metros para sentenciar el partido.

Rusia-Croacia: 2-2 (3-4 en penaltis)

Por su parte en un partido agónico, Croacia logró clasificarse por penaltis con dos buenas actuaciones de los porteros, que pararon un penalti cada uno. El fallo final llegó con Mario Fernandes, que tiró el balón fuera después de forzar la igualdad en el último minuto de la prórroga.

CRUCES DE LAS SEMIFINALES

Francia vs Bélgica

Día: Martes 10 de julio

Hora: 12:00 del mediodía

Inglaterra vs Croacia

Día: Miércoles 11 de julio

Hora: 12:00 del mediodía

LA GRAN FINAL

La gran final de la Copa del Mundo será el domingo 15 de julio a las 9:00 de la mañana. ¿Quiénes se enfrentarán en la final?