Redacción. Un total de 600 agentes policiales formarán cinco anillos de seguridad y se desplazarán antes y durante el segundo partido de repechaje entre Olimpia vs Real España, aseguró el director de comunicaciones de la secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
El encuentro futbolístico está pactado para que inicie a partir de las 7:00 de la noche de este próximo sábado 4 de mayo en el Estadio José de La Paz Herrera, en Tegucigalpa.
Los portones del estadio los abrirán, desde las 5 de la tarde, personal de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) acompañados por agentes policiales, para que los aficionados ingresen sin problema alguno.
Miguel Martínez especificó que las fuerzas de seguridad del país buscan garantizar el desarrollo óptimo del encuentro deportivo. Por lo que también cerrarán varias calles aledañas al coloso capitalino.
Directrices de la Policía
La Policía Nacional pide a la afición que apoye las medidas que tomará la institución para mantener el orden y la seguridad.
- Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Real España.
- Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte procederán a cerrar los alrededores del Complejo Deportivo a partir de la 04:00 P.M.; por lo que no podrán circular vehículos en las cercanías del Complejo Deportivo, excepto los autorizados por las autoridades competentes.
- Por estar ejecutándose labores de reparación, las graderías de Sol Centro
están inhabilitadas en su totalidad para el ingreso de aficionados. - 600 funcionarios policiales que serán dispuestos en el interior y exterior del Complejo Deportivo formado en cinco anillos de seguridad a partir de las 03:00 P.M., a fin de evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos que vayan en contra del buen desarrollo del evento deportivo.
Asimismo, durante el desarrollo de este crucial partido de fútbol se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Armas de fuego.
- Todo tipo de artículos fabricados a base en pólvora.
- Armas punzocortantes.
- Mantas y banderas.
- Palos.
- Botes de vidrios y plástico.
- Cualquier otro objeto que ponga en peligro la integridad de los
presentes.