TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nelly Jerez, vicecanciller de la República, informó que el 21 de julio llegará el primer vuelo humanitario que transportará a 295 hondureños varados en España, luego de que el Congreso Nacional (CN) aprobó hace varios días L8 millones 400 mil para la repatriación de compatriotas.

Para finales de julio se espera la llegada de otro vuelo más para retornar al resto de hondureños que actualmente pasan calamidades en España: un total de 536. “Después de arduas negociaciones, hemos logrado dos vuelos, no solo uno», dijo jerez.

Lea también: Inicia proceso de contratación de vuelos para repatriar a hondureños desde España

Hondureños en calamidad en España por llegada de pandemia

Para lograr el proceso de repatriación por medio del primer vuelo del 21 de julio, la Cancillería realiza gestiones con las autoridades de España. En el grupo de hondureños a retornar hay personas desempleadas, estudiantes con becas vencidas y algunos en calamidad doméstica.

El primer vuelo con 295 hondureños aterrizará en la ciudad industrial de San Pedro Sula. Con la llegada de otro vuelo humanitario a finales de julio esperan la llegada del resto de compatriotas.

Debido a la pandemia COVID-19, los repatriados deberán someterse a controles de sanidad al llegar a Honduras. De esta forma, detectarán si llegan personas infectadas y medidas a tomar tras las revisiones.

Cabe recordar que, el pasado 16 de junio, el Congreso Nacional aprobó la contratación de un vuelo chárter para retronar a los hondureños.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.