Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, dio a conocer que ya se encuentra listo el dictamen de la Ley de Justicia Tributaria para ser discutido en el Congreso Nacional (CN).
«El dictamen está firmado por siete miembros de la comisión de los nueve que la constituyen. Ahora lo que se señala es construir la votación de 65 votos que se requiere para aprobarla», detalló Pino.
En ese contexto, explicó que «ya hubo una fase inicial con las bancadas en donde se socializó el proyecto inicial y ahora toca socializar ese dictamen con las bancadas para buscar el apoyo de los 65 votos».
El vicepresidente del Congreso señaló que «va a tener que buscarse la mejor oportunidad en donde se tenga la certeza que se tienen esos 65 votos para someterla a votación». «Libre está preparado para aprobarla y nosotros creemos que hay los suficientes diputados que van a poner primero el interés del país sobre intereses particulares», añadió.
Le puede interesar: 85 economistas del mundo respaldan la Ley de Justicia Tributaria
Además, esperan el respaldo de los congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) para aprobar esa ley.
Además, reveló que la comisión del CN encargada de esa iniciativa de ley realizó modificaciones al proyecto que se desea aprobar. «Hizo alrededor de entre 30 y 35 cambios importantes para la ley», agregó.
«Ellos (PL) presentaron una mega propuesta de proyectos que fue aceptada. Ellos se preocupaban también por maquinaria y equipo agrícola que no estaba en la lista. Es decir, que hay varios elementos del proyecto del Partido Liberal que se tomaron en cuenta», concluyó.
De igual importancia: Confirman más de 30 modificaciones a la Ley de Justicia Tributaria