Lista de centros educativos donde habrá clases en «Semana Morazánica»; sanción si protestan

341
Semana Morazánica
La Secretaría de Educación enlistó 64 centros de estudios que impartirán clases.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la pérdida de clases de hace algunos meses atrás, la Secretaría de Educación elaboró una lista de los centros educativos en donde los maestros deberán impartir clases durante la «Semana Morazánica» para recuperar el año de estudios.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, señaló que algunas instituciones presentaron un plan para recuperar las clases perdidas ante la Departamental de Educación, y estas sí podrán gozar de los días asueto.

Continuando con los planes de recuperación presentados por los colegios, Bueso reveló que algunos que sí perdieron clases e incluyeron la Semana Morazánica en dicho plan. Lo anterior, para completar los días correspondientes en el año. Mientras que otros no incluyeron este feriado, ya que tomaron los fines de semana (sábados y domingos) para reponer los días perdidos.

Lea también: Educación: Maestros que protestaron trabajarán en Feriado Morazánico

Listado de colegios

En el documento que presentó la Secretaría de Educación se enlistan 64 centros educativos. Además, se indicó los días efectivos de clases no laborados y el código de cada institución.

Sanción para colegios que protesten por negarles asueto

Por otra parte, el funcionario señaló que, en caso de registrarse manifestaciones por parte de los colegios que no se les concederá el feriado, a estos los sancionarán de acuerdo a ley.

«Aplicamos la ley y esperamos que eso no suceda. Son muy pocos los que no han presentado este plan. Todos los centros están muy bien informados. Cada dirección departamental tiene la información precisa y han girado la comunicación a cada centro educativo», aseguró Bueso.

Comunicado de Secretaría de Educación
Comunicado de Secretaría de Educación.