Revelan lista de 78 personas que «el Cachiro» habría matado en Honduras

1339
lista personas mató Rivera Maradiaga
Según el informe Inner City Press, entre las víctimas también aparecen reconocidos periodistas hondureños y otros que únicamente los identificaron con sus alias.

ESTADOS UNIDOS. La agencia internacional Inner City Press, a través del periodista Matthew Russell, reveló este viernes la lista de 78 personas que aparentemente mató en Honduras el exlíder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Ayer Rivera Maradiaga reafirmó nuevamente haber asesinado u ordenado la muerte de unas 78 personas en Honduras y entre sus víctimas aparecen Alfredo Landaverde y Julián Arístides González, quienes colaboraban en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

El listado con el nombre de las personas que murieron por decisión del exlíder de Los Cachiros se presentó como medio de prueba durante el juicio contra el presunto narcotraficante hondureño, Geovani Fuentes, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y donde Rivera Maradiaga participa como testigo de la fiscalía estadounidense.

lista personas mató Rivera MaradiagaSegún el informe de Inner City Press, entre las víctimas también aparecen reconocidos periodistas hondureños y otros que únicamente los identificaron con sus alias.

Rivera Maradiaga aceptó ayer jueves que la decisión de asesinar a Landaverde se debió por los comentarios que hizo en televisión.

«¿Asesinó a Alfredo Landaverde?, preguntó el fiscal. «Sí, señor. Era asesor de la policía», dijo Devis. «¿Involucrados contra las drogas?», preguntó el fiscal. «Sí, señor», respondió. ¿Usted les dijo a ellos que el motivo era por comentarios que hizo en la televisión?», le preguntaron, a lo que él respondió: «Es correcto».

lista personas mató Rivera MaradiagaEl listado también menciona a Julián Arístides Gonzálezdirector de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. A él lo asesinaron el 8 de diciembre de 2009, y al periodista Aníbal Barrow, lo asesinaron en abril de 2014.

De acuerdo con el testimonio de Rivera Maradiaga, a Arístides González lo asesinaron por orden de Fredy Nájera. «Él lo mando a matar, junto conmigo y otros narcotraficantes», aseveró.

Nota relacionada: Geovanny Fuentes: suspenden quinto día de juicio en la Cortes

Por asesinato de Arístides Gonzáles pagaron 350 mil dólares 

Asimismo, el exlíder de Los Cachiros reveló que el precio que «ponía a las cabezas (víctimas) variaba». Ante eso detalló que por el asesinato de Arístides González pagaron unos 350 mil dólares con ayuda de «policías y militares».

De igual forma, contó que algunos políticos de Honduras no lo obligaron a cometer los 78 crímenes. Sin embargo, aseguró que lo apoyaban a hacer las cosas que hacía. «Era decisión mía y de otras personas que participaron en asesinatos», confirmó.

lista personas mató Rivera MaradiagaEntre las víctimas también aparece Juan Osorto, quien era conocido como «El Gato Negro», a quien lo asesinaron en abril de 2010. En el hecho, además murieron un primo y los seis guardias de Osorto.

Entretanto, en el listado también aparece Melvin Sanders, alias «Metro», Sonia Marlen Ramos Montes, Miriam Yolanda Canales Ramos, el periodista Nahúm Palacios y otros identificados con sus alias.

Juicio contra Geovany Fuentes

Hoy viernes se cumplió el quinto día del juicio contra el supuesto narcotraficante, Geovanny Fuentes, de 50 años de edad.

A Fuentes lo detuvieron hace un año en Miami y se ha declarado no culpable de los cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas, no obstante, será la corte quien se encargue de confirmar su inocencia o culpabilidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0