Tegucigalpa, Honduras. La diputada por el Partido Nacional (PN), Lissi Matute Cano, presentó este miércoles una querella en contra de los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval y Bartolo Fuentes, acusándolos de «infamias».
La diputada se apersonó hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa para realizar esta acción en contra de los dos legisladores oficialistas.
«Callan los que deben y los que temen. Yo doy la cara porque nada debo y nada temo. La acción que estoy próxima a hacer en la CSJ no se trata de Lissi Cano, sino que se trata de las miles de personas que se sienten atropelladas por las barbaridades que cometen, hacen y dicen estos señores de Libre, que lo que tienen es odio y venganza en su corazón», dijo Matute Cano en HCH.
Del mismo modo, las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz, también presentaron una querella en contra del diputado de Libre, German Altamirano, quien las habría llamado «muñecas de la mafia» en un foro de televisión, por lo que lo acusan de injurias y calumnia.
Las acuerparon sus compañeros de bancada
A las tres legisladoras las acompañaron a presentar las denuncias sus compañeros de la bancada nacionalista.
En la CSJ, Lissi Cano aseguró: «hemos presentado estas querellas en contra de tres diputados. En mi caso en contra de Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval, y en el caso de mis compañeras diputadas en contra de German Altamirano».
De acuerdo a Matute Cano, la presentación de las querellas es un «acto honroso para nuestros padres, nuestros hijos, nuestros esposos, familias. Y por supuesto a los miles de electores que fueron a depositar su voto nos eligieron como diputadas».
La diputada aseguró que no van a permitir más odio, injuria y calumnias de parte de los legisladores le Libre hacia ellas y otros compañeros de bancada. «No más, nunca más y aquí estamos dando la cara porque estamos seguras de que hemos hecho las cosas bien», reiteró.
Por último, la diputada Cano y sus dos compañeras llamaron a la CSJ a atender y darle trámite a los documentos que hoy presentados.