24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Rosales se defiende: “Solo tengo cuentas bancarias en Honduras”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras darse a conocer que el Ministerio Público solicitó a Panamá información de los movimientos bancarios del excanciller Lisandro Rosales, él salió a la defensiva asegurando que no tiene ninguna cuenta en ese país.

La solicitud se dio en 2021 y rápidamente la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá comenzó con las diligencias pertinentes.

El documento solicita información relacionada a las cuentas de ahorro, cuentas corriente, plazos fijo, tarjetas de créditos, chequera asignada entre enero 2015 y diciembre 2020.

Al respecto, Lisandro compareció una entrevista a Radio HRN manifestando que solo tiene cuentas bancarias en Honduras.

“Solo en Honduras tengo cuentas bancarias, es donde deposito mi sueldo para sustento de mi familia. No se sale de los puestos por haberse servido, sino por haberle cumplido a la Patria. Le cumplimos a cabalidad en los 20 años de vida pública que tuvimos. En ningún momento hemos hecho actos indebidos”, aseguró.

Rosales sobre investigación en Panamá
Documento de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá.

El excanciller confesó que ya sabía que estaba bajo investigación por parte del Ministerio Publico y que se demostró no tener cuentas en Panamá.

Según explicó Rosales, el Ministerio Publico de Panamá constató que luego de pedir información en los 45 bancos registrados, no se encontró alguna transacción con su nombre.

Agregó no saber de dónde el Ministerio Publico hondureño se respaldó para solicitar dicha información.

Además de eso, Lisandro lamentó que los medios solo dieran a conocer la solicitud de información financiera de su persona y no se mostrara la parte en la que se confirma no encontrar nada bajo su nombre.

“Mis abogados están haciendo lo pertinente y en el único lugar que pueden encontrar cuentas bancarias es aquí en Honduras en ningún otro país del mundo”, sostuvo.

Vea también: Inspeccionan movimientos bancarios de Lisandro Rosales en Panamá

Rosales: “He sido transparente”

De igual forma, el exfuncionario manifestó que siempre ha actuado con transparencia durante los años fungiendo como empleado público.

“Siempre que un órgano judicial del Estado me ha requerido yo he sido transparente y he actuado con diligencia y transparencia”, explicó.

Rosales sobre investigación en Panamá
El Ministerio Público en 2021 pidió la información a la Fiscalía de Panamá.

Añadió que “quienes quieran cuestionarme deben presentar las pruebas categóricas en mi contra”.

Finalmente, Rosales pidió que se haga público la información completa en donde se le desliga de tener cuentas bancarias en algún instituto financiero de Panamá. “Si leen el documento entero, en la parte resolutiva, dice que no hay ningún hallazgo, ningún bien a mi nombre en ese país”, declaró.

“La esperanza del pueblo hondureño es que el país salga adelante. Es tiempo de ponerse a trabajar y no denigrar a personas que le han servido a Honduras”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido