Lisandro Rosales: Departamento de Estado de los EEUU visitará Honduras

476
Lisandro Rosales
El canciller resaltó que las autoridades del país trabajan con los Estados Unidos "en la lucha frontal contra el narcotráfico".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Lisandro Rosales, confirmó la visita del Departamento de Estado de los Estados Unidos a Honduras para abordar el tema del narcotráfico.

En ese sentido, el canciller resaltó que las autoridades del país trabajan con los Estados Unidos de forma conjunta. Esto, «en la lucha frontal contra el narcotráfico».

Respecto al tema, Rosales señaló que la mayor prueba de los avances contra el narcotráfico son «las avionetas que se derribaron en zona de La Mosquitia». Indicó que esas operaciones se realizaron con la ayuda del país norteamericano.

Cabe destacar que la semana pasada, la cancillería de Honduras envió una carta al Departamento de Estado de EEUU. Lo anterior, luego de conocerse el veredicto de la Corte del Distrito Sur de New York, donde al excongresista Antonio «Tony» Hernández se le declaró culpable por cuatro delitos graves.

Horas después del fallo, desde Casa Presidencial, Rosales manifestó que «nos solidarizamos con la familia del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, sus hermana y hermanos».

Lea también: JOH: «La DEA y el Departamento de Estado han destacado nuestra lucha»

«Se enviaron los reclamos que corresponden»

Por su parte, Rosales señaló que el «Estado de Honduras jamás estuvo en el juicio de New York». Además, añadió que los señalamientos de los fiscales sobre figuras importantes del país no les preocupa. Por tanto, subrayó que ya «se enviaron los reclamos que corresponden».

En consecuencia, el Canciller reiteró que la próxima semana se espera la visita del ‘Home Security’ junto a autoridades Departamento de Estado. Destacó que se discutirán varios temas de importancia para el país. Entre estos temas, el combate al narcotráfico y la amenaza a la seguridad nacional que generan las maras y pandillas.