FARÁNDULA. Una ola de críticas se ha disparado en contra de la youtuber hondureña, Ana Alvarado, conocida como Lipstickfables, debido a que, según los señalamientos, la capitalina no se ha pronunciado a favor de los indocumentados tras las leyes «antiinmigrantes» que se están aplicando en Estados Unidos.
El 11 de mayo concluyó el Título 42, reglamento que permitía expulsar a inmigrantes de forma expedita en el marco del covid-19. En su lugar entró en vigor el Título 8, el cual endurece aún más las medidas para los ciudadanos que pretenden ingresar ilegalmente al país norteamericano.
Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una estricta Ley, con la cual los migrantes se verán duramente afectados.
En ese sentido, muchos latinos en Estados Unidos se han unido para evitar que las leyes continúen agravando la situación de los indocumentados.
Pero ese no es el caso de Alvarado y así lo afirman los internautas, quienes dicen que ha evitado tocar del tema, pese a la gran influencia que tiene en redes sociales, donde acumula millones de seguidores. Además, otros compatriotas recordaron que ella también llegó ilegalmente a suelo estadounidense. Incluso, Ana contó lo que es vivir como ilegal en Estados Unidos, ya que estuvo 10 años indocumentada.
«Es una chica que tiene 2.2 millones de seguidores y ella podría ser una persona que ayude mucho a la comunidad hondureña sobre estas leyes nefastas porque ellos (los influencers) viven del público inmigrante. No veo adecuado que no se pronuncien para su gente, reciben un papel, una residencia y se olvidan de donde vienen cuando también fueron inmigrantes», dijo un usuario en Instagram.
Lea también: EEUU: Ingresos de migrantes caen tras fin del Título 42
Ana responde
Ante la lluvia de críticas, la hondureña decidió hablar al respecto. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que sí defiende a los inmigrantes y que ha hablado al respecto en su programa «El Lengüetazo».
«No sé si saben que tengo muchas redes y, de hecho, en nuestro podcast hemos tocado el tema. Inmigrantes seguimos siendo todos (con o sin documentos)», tuiteó. En otro tuit colocó: «Recuerda que Carlos hace contenido en relación a inmigración y temas políticos. No pueden comparar a unos creadores con otros, así que cuidado ahí».