Cada premio tiene un criterio especial y el de la UEFA no es la excepción. Este lunes, el máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer a los tres candidatos y allí no está Lionel Messi.

Resultado de imagen para messi gana el Mejor Jugador de la UEFA
Messi no está entre los finalistas del Mejor Jugador de la UEFA.

Los elegidos, en una votación realizada por un jurado especializado, fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

Los tres tuvieron una estupenda Liga de Campeones y formaron parte de la final entre el Real Madrid y el Liverpool.

Ese jurado está integrado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions (32) y la Europa League (48), además de 55 periodistas en representación de cada una de las federaciones que integran la UEFA.

La ausencia del argentino no será la primera vez

Lionel Messi ganó este premio en dos ocasiones (2011 y 2015) y fue segundo en otras tres. Pero su ausencia no será la primera. Tampoco formó parte del trío de finalistas en 2014 y 2016. En esas dos oportunidades, el ganador fue CR7, quien además repitió en 2017 para convertirse en el jugador con más trofeos de la UEFA.

El rosarino fue quinto en la votación final, por detrás de Ronaldo, Modric, Salah y el francés Antoine Griezmann. Messi acumuló 55 puntos contra 72 del jugador del Atlético de Madrid, campeón del mundo en Rusia 2018.

El francés Kylian Mbappé (43), el belga Kevin De Bruyne (28), el francés Raphaël Varane (23), el belga Eden Hazard (15) y el español Sergio Ramos (12) completaron los diez primeros lugares.

El puntaje de los tres primeros no fue dado a conocer y el ganador se sabrá el 30 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

¿Cómo fue la votación?

Cada elector nominó a tres jugadores: el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercer uno. A los entrenadores no se les permitió votar a jugadores de su propio equipo.

El premio evalúa las actuaciones de los futbolistas, independientemente de su nacionalidad, en el territorio de la UEFA durante la temporada pasada. Esto incluye competiciones nacionales e internacionales.