Lionel Messi “El jugador se maneja más por el dinero que por el club”

0
657
Barcelona 02 09 2018 Deportes Messi durante el partido de liga entre el FC Barcelona y el Huesca Fotografia de Jordi Cotrina

Barcelona, España.- Aun siendo siempre Lionel Messi, reconocible dentro y fuera de la cancha, el jugador del Barça se reinventa cada temporada con independencia de las consideraciones y premios que merezca su fútbol.

Messi, tras uno de sus goles ante el Huesca.
Messi, el capitán del FC Barcelona.

Excluido de la última lista del The Best elaborada por la FIFA y acabado el Mundial, renunció a la selección argentina y ahora se entrena con su equipo en las fechas FIFA.

Ejerce de capitán del FC Barcelona con parlamentos motivadores como el de la presentación (“mentalmente estaba preparado para hablar”, asegura, “pero el discurso no estaba hecho; dije lo que siente el barcelonismo”).

Continúa marcando goles (4) y dando asistencias (2), así como concediendo penaltis a su amigo Luis Suárez; parece menos egoísta y más sociable que antes, e incluso concede algunas entrevistas.

“¡Ya toca, ya toca!”, repite cuando se le pregunta por la obsesión azulgrana por ganar la Champions. “Tenemos que apuntar a ello como club, como equipo, como vestuario y como plantilla”, argumentó Lionel Messi.

La lucha por la Champions

“Tenemos un plantel espectacular para competir y luchar por la Copa de Europa. No hablamos por hablar”.

El delantero argentino está entusiasmado con las cuatro nuevas incorporaciones: Arthur, Lenglet, Malcom y Vidal.

“Los que vinieron son muy buenos. Me gustaron todos los fichajes que hizo el club. Si tengo que decir un nombre, digo el de Arthur. No le conocía personalmente y me sorprendió. Salvando las distancias y sin querer entrar en comparaciones, su estilo es muy parecido al de Xavi porque quiere tener la pelota, sabe darla, no la pierde, juega cortito y seguro. Tiene el estilo de los jugadores de acá. Agarró rápido nuestra manera de jugar”.

El trabajo en la cancha

Resultado de imagen para messi barcelona
Suarez y Messi en el Camp Nou.

“Cada vez pesa más lo táctico, lo físico, las dos líneas de cuatro muy cerraditas, sin espacios, y los partidos se hacen más aburridos, como se vio en el Mundial. Y nosotros siempre somos los más chicos de todos en la Champions. Así que es bueno tener jugadores de este estilo”.

Y advierte que el deseo de reconquistar el trofeo que no se logra desde Berlín 2015 no será fácil “porque todo está más igualado. Hay clubes con mucho dinero y muchos equipos que compiten por ser los mejores: los dos de Manchester, el Chelsea, el Madrid, nosotros, PSG, Italia. Y el jugador se maneja más por el dinero que por el club; no es como antes sino que el que más pone es el que se lo lleva”, cerró.