27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Lionel Messi se destapó y habló de Abidal, Valverde y Setién ¿Se irá del Barcelona?

REDACCIÓN. El mejor del planeta en la actualidad, aunque para algunos el mejor de la historia, Lionel Messi, habló con Mundo Deportivo de diversos temas. El argentino explicó que su idea siempre será quedarse en el Barcelona.

Del mismo modo, se refirió a los problemas con Eric Abidal y la polémica de la empresa que atacó al plantel de jugadores. Y, entre otras cosas, el 10 catalán vertió su opinión sobre la salida de Ernesto Valverde a mitad de temporada y la llegada de Quique Setién.

Lea también: Romell Quioto, figura del empate del Montreal Impact ante Saprissa

Parte de la entrevista de Lionel Messi 

¿Se irá del Barcelona?

“Yo ya dije muchas veces que mi idea es esa (quedarse), y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando por todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso”.

Y agregó: “En realidad siempre tuve la decisión no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubes interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula, pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema”.

¿Qué pasó con Eric Abidal?

“No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico, que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster; me pareció una locura. Es el secretario técnico quien toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera”.

¿Le dolió más como persona o como capitán?

“Por los dos lados. Primero porque atacó al vestuario. Por eso decía que si atacaba al vestuario, que diera nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después a nivel personal, también, por lo que decía antes, porque ya se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta. Por eso también, por los dos sentidos”.

¿Por qué cree que se dice tanto eso?, que manda, que toma decisiones:

“No sé, también me pasaba en la Selección Argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos. No sé. El hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo”.

¿Cómo fue la salida de Valverde para Lionel Messi?

“Obviamente mal, porque se iba, aparte de un gran entrenador, una grandísima persona. Muchas veces lo dije. Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores, y los entrenadores ya saben que es así. Después vino la derrota contra el Atlético de Madrid, también, donde teníamos el partido casi controlado, y en cinco minutos quedamos fuera de la Supercopa. Todo eso hizo que terminara la cosa como terminó, y la verdad es que fue una pena”.

¿Qué piensa del nuevo DT, Quique Setién?

“Ya lo conocía de haberme enfrentado, de haber hablado otra vez cuando nos cruzábamos. Es una persona muy cercana, muy habladora, que vive muy pendiente de todos los detalles, que le gusta mucho el fútbol y que continuamente está hablando de esto”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido