16 años tras el debut oficial de Lionel Messi

122
Lionel Messi
ESPAÑA.- Este viernes se cumplen 16 años del debut oficial de Lionel Messi con el FC Barcelona con un contrato firmado en una servilleta..

ESPAÑA.- Este viernes se cumplen 16 años del debut del argentino Lionel Messi en el FC Barcelona.

Después de firmar un contrato firmado en una servilleta, Messi comenzó su carrera en el primer equipo del Barcelona, Frank Rijkaard le dio la posibilidad de jugar en un derbi frente al Espanyol.

16 años se cumplen de la servilleta firmada por Lionel Messi

El argentino llegó para formar parte de La Masía; la escuela de futbol del cuadro blaugrana, donde en cinco años dio el salto desde Infantil B hasta el Barcelona B con 105 goles en 107 partidos, una estrella estaba en el horizonte y era culé.

En 2003 hizo su debut no oficial ante el Porto de José Mourinho en la inauguración del Estadio do Dragao.

Sin embargo, el Barcelona decidió aceptar pagar su tratamiento hormonal; las lesiones le impidieron formar un papel más importante en sus primeras temporadas con el Barcelona junto a Ronaldinho en el equipo de Frank Rijkaard, pero con un último tratamiento y con el resguardo de Pep Guardiola, Lionel Messi ya era un diamante en bruto a la espera de ser confeccionado.

La mejor temporada de Messi 

En la temporada 2006-07, Messi se estableció en el cuadro titular y marcó catorce veces en veintiséis partidos

Además, Messi hizo su mejor campaña en el 2011-2012 con 73 goles, en el 2012 fue donde hizo 91 goles en total, algo nunca antes visto.

La carrera de Messi indudablemente ha sido una de las mejores y por eso es considerado el mejor del mundo.

Te puede interesar: Este fue el contrato que el Real Madrid le ofreció a Messi en 2013