Lionel Messi comienza a devaluarse; Ansu Fati en ascenso según Transfermarkt

439
Ansu Fati
ESPAÑA.-El argentino Lionel Messi fue devaluado y su compañero del Barcelona se va acercando a su valor: Ansu Fati.

ESPAÑA.- Cada mercado de pases registra movimientos, algunos normales y otros que sorprenden, tal caso es el de Lionel Messi, pues el argentino fue devaluado y un compañero del Barcelona se va acercando a su valor: Ansu Fati.

Después de la controversia por la que pasó el argentino, entre que se iba o se quedaba en el Barcelona, equipo en el que finalmente culminó para la temporada 2020-2021; el valor de Messi en el mercado vino para abajo.

Lionel Messi se devalúa y Ansu Fati se acerca cada vez más

Portal confirma devaluación del argentino

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Lionel pasó de tener un valor de 140 millones de euros a 100 millones de euros.

Este valor no lo tenía el argentino desde el 2012. Desde entonces fue a más llegando a su punto más alto en 2018, cuando estuvo valuado en 180 millones de euros.

Ansu Fati en ascenso

Si bien una gran mayoría de futbolistas también han venido a menos, hay un elemento que tuvo un aumento significativo: Ansu Fati.

El atacante español no solo se estrenó durante el verano, como jugador de la selección mayor, sino que también metió gol y, además, firmó contrato con el primer equipo del Barcelona.

Ansu pasó de estar valuado en 50 millones de euros, apenas en junio pasado, a estar en 80; a 20 de Lionel Messi.

Esto lo ha llevado también a ser el jugador español mejor valuado apenas a sus 17 años de edad. De igual forma, a la par de Griezmann y solo detrás del argentino, Fati es el segundo jugador blaugrana de mayor valor.

El futuro del español

A sus 17 años, misma edad quien tiene Ansu, canterano de la Masía, Messi apenas había llegado al Barcelona y estaba tasado en tres millones de euros.

Apenas el año pasado, Ansu, como parte del cuadro menor del Barcelona, tenía un valor de 25 millones de euros. En apenas 14 meses lo triplicó gracias a su rendimiento con el club y a su incorporación con la selección española.

Ahora, el futuro parece estar, una vez más, en las filas del cuadro catalán, que si bien no pasan por el mejor momento con Lionel Messi, Ansu Fati hace un guiño y da esperanza de reivindicación dentro del mercado.

Te puede interesar: Muere por coronavirus el padre de Francesco Totti