SPS: Una vez más, ciudadanos amarran y linchan a supuesto asaltante

65
linchan a supuesto asaltante en SPS
Uno de los supuestos delincuentes se dio a la fuga.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Ciudadanos del barrio Concepción hicieron justicia por sus propias manos en contra de un menor de edad que supuestamente asaltó, junto a otro individuo, una peluquería de la capital industrial, y luego fue detenido por la Policía Nacional.

Según dijeron algunos testigos, cuando el sospechoso despojaba de sus pertenencias a los clientes que esperaban su turno, otros tomaron valor y comenzaron a forcejear con él.

Ante la reacción de los ofendidos, el ahora aprehendido, junto a su acompañante, salió corriendo del lugar. Atrás de ellos también corrían los afectados, y a la persecusión se unieron dueños de otros negocios.

Los ciudadanos lograron atraparlo a uno; el otro tuvo mejor suerte. Luego de haberlo puesto »fuera de combate», lo amarraron de manos, lo lanzaron al suelo y comenzaron a golperarlo.

Pero poco después llegaron elementos policiales y detuvieron al individuo. Posteriormente lo trasladaron a una posta policial para realizar la respectiva investigación y deducir responsabilidades.

Le podría interesar: Aeronáutica Civil: «piloto hizo un buen trabajo y ahora esperaremos el informe»

ANTECEDENTE: Linchan a supuesto ladrón de bus «rapidito» en San Pedro Sula

El pasado mes de octubre, pasajeros de un autobús golpearon y amarraron a un árbol a un sujeto que supuestamente pretendía asaltarlos a la altura del bulevar Juan Pablo II,

Se trató de Judas Benhur Carrasco Centeno,de 23 años de edad.

Carrasco Centeno cargaba consigo un arma de fuego dentro de la unidad de transporte público; pero no pudo logar su cometido, ya que tanto el motorista, el ayudante y unos pasajeros reaccionaron enardecidos y decidieron actuar en pleno momento.

Luego lo amarraron a un árbol y más tarde llegaron elementos de la Policía Nacional para detenerlo.