34 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Linaje de campeón: Mick Schumacher conquista la Fórmula 2

Debes leer

BAHREIN.- El apellido Schumacher es sinónimo de grandeza en el automovilismo y así quedó demostrado este domingo en el gran circuito de Sakhir.

Se disputaba la última carrera de la temporada en la categoría adyacente a la Fórmula 1, que daría desenlace a una férrea contienda entre Mick Schumacher, hijo del legendario expiloto alemán, Michael Schumacher, y el inglés Calum Ilott.

Pese a no tener su mejor desempeño, quedando décimoctavo al final de la carrera y 8 puestos por detrás de su máximo oponente.

Schumacher logró alzarse con el campeonato de la Fórmula 2, al ser el competidor con más puntos acumulados en la tabla general.

El hijo del séptuple campeón del mundo, culminó el año con 215 puntos, 14 más que Ilott, el único que llegaba con posibilidades latentes de arrebatarle el título a Mick Schumacher.

Sin embargo, la décima posición del piloto británico tampoco le permitió puntuar, dejando sin efecto el pobre rendimiento del joven alemán, que en medio de la autocrítica se mostró contento por el logro recientemente conseguido:

«Estoy sobrepasado ahora mismo, tardaré unos días en asimilarlo. Me siento agradecido con todos en el equipo».

«Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien, obviamente sonaría mejor si hubiese hecho una buena carrera, pero hice lo suficiente y al final lo que queda es que hemos ganado el título», dijo Mick Schumacher tras bajarse de su monoplaza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Schumacher (@mickschumacher)

Ilott, un digno rival

«A parte de todo el equipo, quiero darle las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil», reconoció Schumacher sobre su adversario, cerrando decorosamente su participación en la categoría de plata antes de dar el salto al siguiente nivel.

Lo próximo para Mick Schumacher

De esta forma, el joven piloto de 21 años muestra estar listo para debutar en las grandes ligas del automovilismo, con el objetivo de alimentar el gran legado dejado por su padre.

Mick Schumacher correrá el próximo año en la Fórmula 1 con la escudería Haas, donde será compañero del también debutante piloto ruso Nikita Mazepin.

Te puede interesar: Cruz Azul se corona campeón, pero en Brasil 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido