Redacción. La Policía Nacional aclaró que las fotos virales de un vehículo policial alargado no corresponden a una limusina, sino a la nueva carroza fúnebre adquirida para dignificar el traslado de los agentes caídos en servicio.
El director de la institución, Juan Manuel Godoy, lamentó el uso malintencionado de las redes sociales por algunas personas para difamar a la Policía, reiterando que no se trata de un vehículo de lujo para altos mandos, como se había especulado.
«Aclaramos a la sociedad que ese vehículo pertenece a una flota comprada por la fundación de la clínica policial. También se adquirieron seis ambulancias policiales», explicó.
Godoy agregó que era penoso despedir a los agentes que perdieron la vida en cumplimiento del deber o fuera de él a bordo de las pailas de las patrullas. En ese sentido, la Policía adquirió las ambulancias y la carroza fúnebre.
«No es una limusina; da vergüenza que gente inescrupulosa diga que es una limusina. Con gusto se las presto para que vayan (en un carro fúnebre) a dar una vuelta por la ciudad», ironizó.
Lea también: Policía Nacional y Aduanas incautan armas y municiones procedentes de EE. UU.
Sin fondos del Estado
Posteriormente, la institución emitió un comunicado detallando que la adquisición del vehículo se realizó con fondos propios de la Fundación del Hospital de Emergencia Policial, provenientes de aportes voluntarios de los miembros de la carrera policial.
Este gesto, destacaron autoridades, refleja la solidaridad y el respeto dentro de la institución. La Policía hizo un llamado a la población y a medios de comunicación para verificar la autenticidad de la información antes de difundirla con el fin de evitar malentendidos.